Inicio Actualidad Julio Carmona presenta su libro sobre los topónimos “Don Benito” y “Aldeanueva”

Julio Carmona presenta su libro sobre los topónimos “Don Benito” y “Aldeanueva”

Un acto que se desarrolló en el Centro Social Joaquina Ruiz

“Un apasionado por su ciudad, sus orígenes, la vida de sus gentes y una amplia calidad humana” así describió el alcalde Miguel Ángel Gallardo al autor, del libro “Los topónimos “Don Benito” y “Aldeanueva”. Aproximación a sus orígenes y a los gentilicios populares “calabazón/es” y “serón/es”, del dombenitense Julio Carmona “quien hace de la investigación, su gran pasión”, al tiempo que quiso agradecer su trabajo y esfuerzo, así como al resto de la comisión, por la tarea realizada y que se les encomendó el pasado año.

En este libro, Carmona muestra el estudio que ha realizado sobre los topónimos de “Aldeanueva” nombre que se le otorgó en sus principios a la localidad de Villanueva de la Serena y también de “Don Benito”, así como los gentilicios de “serones” y “calabazones”, todo ello, a través de la toponomástica. Unas teorías que Carmona señala como hipótesis, aunque afirma que son bastante aproximadas. La idea de este libro surgió tras el anuncio de fusión de las dos localidades, que realizaron a finales del año 2021, ambos alcaldes.

El autor afirmó tener más ideas sobre su próximo proyecto, aunque añadió, que aún habrá que esperar porque la investigación requiere de un trabajo exhaustivo que conlleva dedicarle mucho tiempo.


- Te recomendamos -