Inicio Actualidad El barrio de San Sebastián retoma este año sus fiestas y el...

El barrio de San Sebastián retoma este año sus fiestas y el Mercado Artesanal tras la pandemia

Tras años de parón por la pandemia, este 2023 regresan las fiestas del barrio de San Sebastián (16 al 22 de Enero) y el Mercado Artesanal, organizado éste último por la Concejalía y Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Don Benito.

Así lo ha informado esta mañana en rueda de prensa la concejal encargada del área, Cristina Valadés,  que ha dado a conocer los detalles de la IX edición del Mercado Artesanal  que se llevará a cabo del 20 al 22 de Enero en la zona peatonal de la calle Mártires, formando parte de la programación de las fiestas de este barrio dombenitense.

Los horarios de apertura al público del Mercado Artesanal serán:

Viernes día 20 de Enero de 18:00 a 22:00 horas. Inauguración

Sábado día 21 de enero de 11:00 a 23:00 horas.

Domingo día 22 de enero de 11:00 a 18:00 horas.

En total habrá unas 18 paradas de diferentes puntos de la geografía extremeña, andaluza, de Castilla la Mancha etc.

Habrá mucha variedad en cuanto a los productos que se ofrecen al visitante desde velas aromáticas, bisutería y abalorios, juguetes de madera, artículos para bebés, golosinas artesanales, marroquinería, productos de alimentación donde destacan los quesos, miel, embutidos y muchos artículos más.

También, habrá actividades complementarias al mercado organizadas por la Escuela Profesional de Turismo de Don Benito, de tal manera que sirvan de complemento a las actividades de las fiestas del barrio organizadas por la Asociación de Vecinos del Barrio de San Sebastián.

En cuanto a la programación por días será:

SÁBADO 21

Punto de Información Turística. Lugar: Mercado Artesanal. Horario: de 10:00 a 22:00 horas.

A las 10.30 horas : Visita guiada “Conociendo San Sebastián”.

A las 12:00 horas: Visita guiada infantil “Peque Visita”

A las 17:00 horas: Visita guiada infantil “Peque Visita”

A las 19:30 horas: Visita guiada nocturna “San Sebastián de noche”

DOMINGO 22

Punto de Información Turística. Lugar: Mercado Artesanal. Horario: de 10:00 a 22:00 horas.

A las 10:30 horas: Visita guiada “Conociendo San Sebastián”

A las 12:00 horas: Visita guiada infantil “Peque Visita”.

A las 16:30 horas: Actividades infantiles

El punto de información e inscripción de estas visitas, estará en el mostrador ubicado en el exterior del Centro Cívico Fernando Acedo; en orden de llegada, siendo el grupo máximo por visita de 25 personas.

Durante la mañana del sábado 21 la Asociación Minerva realizará actividades y grandes juegos en el Centro Cívico Fernando Acedo e inmediaciones de la Parroquia.

Ese mismo día, podremos observar exhibiciones de vuelo de diferentes aves rapaces, donde se podrá disfrutar de numerosos juegos de cetrería, a lo largo de todo el día, así como también se podrá participar en un taller de cerámica a las 11:00h a través de las Asociaciones AMAT y Minerva.

Los horarios de los vuelos y de los juegos de cetrería serán a las 12:00, 13:00 , 16:00 y 18:00 horas.

Por su parte, la presidenta de la asociación vecinal del barrio, Dolores Merchán de Pablos, también ha estado presente en esta rueda de prensa, y ha informado sobre las diferentes actividades que se van a llevar a cabo.

Respecto a los actos religiosos, ha explicado que el Solemne Triduo tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de Enero a las 19:30 horas. Además, el día 20, a las 20:30 horas en la Iglesia de San Sebastián, Enrique Paredes Martín será el encargado de dar el pregón de estas fiestas.

Además, como en años anteriores, habrá talleres, concursos, espectáculos musicales, la subasta del tradicional Ramo de San Sebastián, degustación de migas, pestiños y aguardiente, y la procesión del Santo, entre otras muchas actividades. La procesión será el domingo 22 a las 13:00 horas.

También, el Centro Cívico Fernando Acedo acogerá la exposición de pintura “Retablo Iglesia de Santiago”, a cargo de Juan Aparicio García


- Te recomendamos -