Inicio Actualidad Convocado el I Concurso del Cartel Oficial de la Semana Santa de...

Convocado el I Concurso del Cartel Oficial de la Semana Santa de Don Benito 2023


El Ayuntamiento de Don Benito ha convocado el I Concurso del Cartel Oficial de la Semana Santa de Don Benito 2023. El plazo de admisión de trabajos ya está abierto y finalizará el próximo 30 de Enero.

Así lo han dado a conocer esta mañana en rueda de prensa el concejal de Festejos, Francisco Martín-Romo, y la presidenta de la Junta de Cofradías de Don Benito, Raquel Parejo, quienes han informado sobre las bases que hay que cumplir para poder participar en el concurso:

1.- Podrán participar todas las personas que lo deseen, mayores de 18 años, con un máximo de 1 obras por autor.

2.-El motivo de los trabajos deberá estar relacionado con las Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Don Benito en todas sus vertientes. La técnica, el estilo y los colores utilizados en la elaboración de los trabajos es libre. Se podrán apreciar rostros de personas, siendo responsable el autor de las reclamaciones que pudieran derivarse respecto a la privacidad en caso de producirse.

LEER MÁS:  Día sin Tabaco

3.-Los trabajos presentados serán inéditos. No podrán presentarse trabajos que hayan participado en otros concursos. Las imágenes de los trabajos no podrán estar publicadas con anterioridad ni sometidas a explotación por terceras personas, entendiéndose ediciones impresas o digitales.

4.-La forma de presentación será digital, grabando en un CD-ROM o PENDRIVE el trabajo en los siguientes formatos y con las siguientes características:

  • Tamaño: 50×70 cm a 300 ppp.
  1. jpg (modo de color RGB)
  2. pdf (modo de color RGB)

Junto al CD-ROM o PENDRIVE irá un sobre cerrado con un lema, el cual contendrá:

  • Nombre y apellidos, Lema de la Obra, Técnica empleada, Dirección Postal, Localidad, Teléfono y Correo electrónico.
  • Declaración firmada en la cual se admita que se cumple lo establecido en el punto 3 de las presentes bases. En caso de ser varios autores firmarán todos. Los firmantes serán los responsables de una posible reclamación de derechos de imagen o autor.

5.-Datos y textos que debe contener el cartel:

  1. Semana Santa de Don Benito 2023 (si se cree oportuno se puede omitir el «de»).
LEER MÁS:  Programa actos con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres

*El logotipo del Ayuntamiento de Don Benito no estará presente en la obra, la organización será la encargada de incorporarlo al cartel ganador.

6.-El plazo improrrogable de admisión finaliza el 30 de enero de 2023. Se considera dentro del plazo los trabajos que, llegando algún día después, tenga en su matasellos fecha igual o anterior.

  1. Los trabajos deben ser enviados al Ilmo Ayuntamiento de Don Benito, Plaza de España nº1. CP: 06400Don Benito (Badajoz). Igualmente se podrán entregar en el Registro General del Ayuntamiento en horario de 9:00 a 14:00 horas.

8.- Quedarán excluidos aquellos trabajos que no cumplan los requisitos anteriormente citados.

9.-El Ayuntamiento de Don Benito no se hace responsable del resultado final de la impresión si no es exactamente igual (variación del color y niveles) al formato digital que presente el autor.

10.-El Ayuntamiento de Don Benito realizará una exposición con las obras presentadas.

11.-El Jurado lo designará el Ayuntamiento de Don Benito, debiendo estar representadas también las distintas Hermandades y Cofradías participantes en la Semana Santa de la ciudad. El fallo del Jurado será inapelable, pudiendo declarar el concurso desierto. Si el Ayuntamiento de Don Benito tomase esta decisión, deberá realizar un cartel con sus propios medios. El autor del cartel oficial no podrá difundirlo ni publicarlo sin la autorización de la entidad organizadora del presente concurso.

LEER MÁS:  Nuevas medidas relacionadas con seguridad ciudadana y tráfico

12.-PREMIO:

La cuantía económica es de 300 euros. El premio estará sujeto a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre dicha cantidad las retenciones legales establecidas.

Podrá declararse desierto si a juicio del Jurado las obras presentadas no reúnen la calidad artística requerida.

13.– La obra premiada quedará en posesión del Ayuntamiento de Don Benito, quien se reserva el derecho gratuito de publicación o difusión. Las obras presentadas que no hayan sido premiadas podrán ser recogidas en el consistorio.

16.– La participación en el concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y la conformidad con las decisiones del Jurado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl VI Trofeo Campo a Través “Doña Blanca” se celebra el próximo 15 de Enero en la finca municipal Doña Blanca
Artículo siguienteEl Carnaval de Don Benito 2023 retoma todos los concursos como antes de la pandemia.
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.