Inicio Actualidad El VI Trofeo Campo a Través “Doña Blanca” se...

El VI Trofeo Campo a Través “Doña Blanca” se celebra el próximo 15 de Enero en la finca municipal Doña Blanca

El próximo día 15 de enero se va a celebrar en el Circuito  de la Finca Municipal Doña Blanca, la VI Edición del Trofeo Campo a Través “Doña Blanca”, organizada por la Federación Extremeña de Atletismo y el Club Atletismo Don Benito, y patrocinada por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de la ciudad.


Según ha informado el concejal de Deportes, Pedro Parejo, este trofeo será I jornada puntuable para la Liga Autonómica de Campo a Través 2023 (Circular 1/2023) que gestiona la Federación Extremeña de Atletismo, I Jornada Judex de Campo a Través, y prueba clasificatoria para el Campeonato de España Absoluto de Campo a Través con los criterios recogidos en la Circular 2/2023.

Por su parte, Luis Mejías, presidente del Club Atletismo Don Benito, ha explicado que en esta I jornada de Liga de Extremadura de Campo a Través 2023 habrá trofeos para los tres primeros desde categoría sub14. Además, se entregarán premios en metálico para la carrera absoluta masculina y femenina y medalla para todos los participantes menores. Para la prueba Judex de Campo a Través habrá obsequios y medallas para todos los participantes. DSC09956 copiaCON LOGO

También, desde la Federación Extremeña de Atletismo, Jesús Hidalgo ha señalada que se trata de “una de las pruebas más bonitas que se pueden hacer en el deporte. Además, el circuito es precioso y un marco ideal para campo a través”.

Las carreras comenzarán a las 11:20 horas y como novedad, habrá un cross corto de 2000 metros clasificatorio para el Campeonato de España.

En este encuentro se darán cita algunos de los mejores deportistas regionales y nacionales. Ya han confirmado asistencia los atletas Jorge González y Houssame Benabbou. Se esperan unos 500-600 participantes.


- Te recomendamos -