Inicio Actualidad Naguib Mahfuz, autor del mes de enero en la biblioteca Felipe Trigo

Naguib Mahfuz, autor del mes de enero en la biblioteca Felipe Trigo

Se podrán encontrar cuatro de sus títulos, “Palacio del deseo”, “El callejón de los milagros”, “La azucarera” y “Entre dos palacios”

“Palacio del deseo”, “El callejón de los milagros”, “La azucarera” y “Entre dos palacios” son los nuevos títulos que se podrán encontrar en la biblioteca Felipe Trigo de Naguib Mahfuz, autor de este mes de enero. Licenciado en filosofía, fue director del departamento técnico del Instituto de Artes y presidente del Instituto Nacional de Cine.  Se le conoce como “un arquitecto de la novela árabe contemporánea”. A lo largo de su obra, representó repetidamente la ciudad de El Cairo como si fuera un mundo. Su obra incluye 33 novelas, algunas de ellas llevadas al cine, así como 14 recopilaciones de cuentos y múltiples colaboraciones en la prensa.

Con respecto a las novedades para adultos, el año comienza con diversos nuevos títulos. Entre ellos, “Esperando al diluvio” de Dolores Redondo, “Objetos perdidos” de Helen París, “Miss Guggenheim” de Leah Hayden, “La invitada” de Jennifer Mcmahon, “Las hermanas Materassi” de Aldo Palazzeschi, “Retrato de una mujer moderna” de Manuel Vicent, “Los abrazos lentos” de Elísabet Benavent, “La gran serpiente” de Pierre Lemaitre, “Estar bien aquí y ahora” de Luis Rojas Marcos, “Lo que esconden mis cicatrices” de Merche Nevado Floriano y “Dime qué como ahora” de Blanca García-Orea Haro.

Para el público infantil, “Los once. El delantero que volaba al atardecer” de Roberto Santiago, “Diario de Greg 16. El número 1” de Jeff Kinney, “El mundo de Clodett. Super lío en el vestuario” de Clodett. “Escuela de monstruos. Una liada de mermelada” de Sally Rippin, “Luli Pampín y el poder de la imaginación” de Laura Melano, “Policán 6. La camada de los salvajes” de Dav Pilkey, “Hemisferios” de Pablo Pérez Rueda, “Los buscadores de tesoros” de Edith Nesbit, “Unicornia una fiesta del revés” de Ana Punset, “Enigmas desafía tu mente con 25 historias de misterio” de Víctor Escandell, “Perro apestoso” de Colas Gutman y Marc Boutavant y “Lore Olumpus 1 y 2” de Rachel Smythe.

Por último y como cada mes, la biblioteca Felipe Trigo acoge un ciclo de literatura diferente. En esta ocasión, la temática es sobre una selección de lo mejor del 2022. Se componen de un total de cinco títulos “Obra Maestra” de Juan Tallón, “Una historia ridícula” de Luis Landero, “Lo demás es aire” de Juan Gómez Bárcena, “La familia” de Sara Mesa y “El peligro de estar cuerda” de Rosa Montero.


- Te recomendamos -