Inicio Actualidad Enero comienza con la celebración de varias actividades

Enero comienza con la celebración de varias actividades

Sorteo del coche, la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos, así como diversas actividades culturales

Enero comienza con la celebración de diferentes actividades entre las que destaca el sorteo de un coche el próximo 4 de enero enmarcado dentro de la campaña de dinamización comercial de Navidad “Comparte ilusión”. Se trata de un Opel Corsa, ubicado actualmente en la plaza de Las Pasaderas que cuenta con un año de seguro completamente gratis. Para participar, los ciudadanos tan solo deben hacer sus compras en los establecimientos adheridos a la campaña y recibirán una papeleta para el sorteo que se llevará a cabo públicamente, en la plaza de España a las 20:30 horas, siendo indispensable estar presentes para optar al premio.

La celebración del sorteo se realizará con cinco sacos con bolas, de las cuales se sacará una bola con un número de cada uno de ellos y se pondrá en una pantalla para que los ciudadanos puedan verlo. En caso de no existir agraciado, el sorteo se repetirá hasta cinco veces. Si aun así sigue desierto, se verá el número del sorteo de la ONCE de este día y si aún no sale el ganador, el sorteo se volverá a repetir el 13 de enero, así lo explica Consuelo León, concejala de Comercio. Un sorteo amenizado por el monologuista Chema Pizarro y el concierto de Henry Méndez.

LEER MÁS:  Los pequeños disfrutan elaborando perrunillas

Por otra parte, el próximo día 5, es uno de los días más especiales del año, la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente con salida a partir de las 18.30 horas desde polígono La Barca para recorrer la Avenida de Hernán Cortés, San Francisco, calle Lares hasta llegar a la plaza de España lugar en el que los Reyes Magos se dirigirán a los niños y mayores en uno de los días más mágicos del año.

Por otra parte, Rosa Chamizo, concejala de Cultura señala que el próximo 3 de enero, la Orquesta de Extremadura dará su concierto de Año Nuevo en el palacio de congresos a partir de las 20 horas. Las entradas ya están a la venta por el precio de 9 euros en la web de la Orquesta de Extremadura y también el mismo día en taquilla.

Vuelven los jueves literarios, concretamente el 12 de enero a las 20:30 horas, el Centro Social Joaquina Ruíz, acogerá la presentación del libro de Julio Carmona “Los topónimos Don Benito y Aldeanueva”.

LEER MÁS:  La cadena de supermercados ALDI abre una nueva tienda en el parque comercial, con 15 trabajadores

Del 13 de enero al 4 de febrero, el Espacio Cultural Rufino Mendoza acogerá la exposición “Recrear” de Javier Barrena. Se trata de una exposición que cuenta con un total de 13 obras que recrean, con ojos contemporáneos, una serie de obras clásicas sin eludir la provocación, que conjugan los procedimientos tradicionales con sofisticados tratamientos digitales.

 Asimismo, el teatro Las Vegas acogerá el 13 de enero, el concierto de Pancho Varona que presentará su gira “Punto y seguido 2023”. Varona es un guitarrista y compositor español, conocido por ser colaborador asiduo de Joaquín Sabina, así como con Ana Belén, Luz Casal o Estopa.

Por último, este mes de enero se llevarán a cabo dos teatros. A través de la Red de Teatros de Extremadura, el 20 d enero a las 21 horas, el palacio de congresos acogerá el teatro “La distancia” de la compañía “Las 4 esquinas”. Las entradas tendrán un coste de 5 euros y se podrán recoger en la concejalía de Cultura, que se encuentra ubicada en el Centro Cívico, de lunes a viernes desde las 9 horas hasta las 14 horas. Al tiempo que el día 28 de enero, se llevará a cabo la representación «La celestina 1905. Tragicomedia circense de Calisto y Melibea» de la compañía MENECMOS. El precio de las entradas será de cinco euros y se adquirirán en la concejalía de Cultura.

LEER MÁS:  Vegas Altas, nombre propuesto por la junta de portavoces para la nueva ciudad


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de mil personas disfrutan de la Nochevieja infantil
Artículo siguienteSe entrega el premio del Concurso de Escaparates de Navidad
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.