Inicio Actualidad Valoración anual positiva por parte del Consejo Económico, Social y Empresarial a...

Valoración anual positiva por parte del Consejo Económico, Social y Empresarial a nivel empresarial en Don Benito.

Como viene siendo habitual, el Consejo Económico, Social y Empresarial de Don Benito se reúne regularmente para analizar y trabajar en pro del sector empresarial y comercial de la ciudad.

Este Consejo está formado por una representación de las asociaciones Apyme Vegas Altas-La Serena, Asociación Parque Empresarial, Asociación de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca y la Asociación de Comercio de Don Benito.

En dicha reunión se han tratado diferentes temas de interés para el sector. Entre ellos, analizar la campaña navideña, una campaña que se va evalúa hasta el momento como muy positiva tanto por la repercusión de las actividades organizadas como por las personas no sólo de Don Benito sino de otras localidades que deciden visitar la localidad para ver la iluminación navideña y realizar sus compras.

Unos de los  puntos más destacados ha sido la información sobre el reciente anuncio de la ayuda de 1.418.085,60 euros del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, de las cuales 3.164.388,80 euros le fueron concedidos a Extremadura, y de ellos, casi la mitad son sólo para Don Benito.

Otros puntos abordados en esta reunión la instalación de la empresa Oleofat  de la que Se prevé la generación de 24 puestos de trabajo directos, la firma del convenio del nuevo polígono industrial que se llevará a cabo en el Sector Si 1.5, con una superficie neta del sector de 285.987 metros cuadrados (400.000 metros cuadrados brutos), y con una inversión de 6,3 millones de euros en la primera fase y el desarrollo el sector 3.1, situado entre el Parque de Bomberos y el nuevo hospital.


- Te recomendamos -