Inicio Actualidad El Heraldo Real visitará Don Benito el 2 de enero

El Heraldo Real visitará Don Benito el 2 de enero

Don Benito contará un año más con la visita del Heraldo Real, más conocido como el Cartero Real de sus Majestades los Reyes Magos, para que los más pequeños puedan hacerles llegar sus cartas.

Con la llegada del Heraldo Real se pretende que las personas, sobre todo los menores, puedan hacerles llegar a los Reyes Magos sus cartas con antelación para que la noche de Reyes puedan realizar un buen reparto de regalos.

Se espera que la llegada a la ciudad de Don Benito el día 2 de Enero a partir de las 19:00 horas, partiendo de la estación de trenes de la localidad pasando por la zona comercial, Avenida de la Constitución y Ramón y Cajal, hasta llegar a la plaza de  Santo Ángel sobre 20:00 horas, donde un representante del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Don Benito le hará entrega de la llave de la ciudad para que sus Majestades los Reyes Magos puedan entrar en la localidad dombenitense. Una vez realizada la entrega de llaves el Heraldo Real se dirigirá a los menores presentes en la plaza de Santo Ángel para la leer el mensaje de los Reyes Magos y recoger las cartas de las niñas y niños durante aproximadamente 90 minutos.

LEER MÁS:  Amplio programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El Heraldo viene precedido por la banda de tambores y cornetas del Nazareno de la localidad de Villanueva de la Serena y acompañado por un cortejo de pajes que portan los estandartes de los Reyes Magos.

Pablo Reyes, de la Escuela de Danza Pablo Reyes, encargado de la realización del evento, explica que lo que se pretende con la llegada del Heraldo Real es que se convierta en una tradición para la localidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRegresa la Carrera de Navidad, con más de 700 participantes en un ambiente festivo y de diversión
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Intentan robar un cajero automático con una excavadora en la provincia de Badajoz
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.