Inicio Actualidad El Consejo Local de Infancia y Familia celebra su segundo pleno de...

El Consejo Local de Infancia y Familia celebra su segundo pleno de este año

Entre sus peticiones, destacan la creación de pistas de parkour, prevenir el Bullying o la instalación de una ludoteca en las fiestas de Santiago y Santa Ana

El Consejo Local de Infancia y Adolescencia, celebra este martes 27 de diciembre su segundo pleno del año, en el que se han abordado las cuestiones que preocupan a los niños y jóvenes, así como un balance sobre las propuestas que se han realizado a lo largo de este año.

Entre ellas, destacan el que se hayan realizado talleres sobre igualdad a los alumnos de ESO donde se ha trabajado de forma transversal con otro tipo de actividades para la población general y específicamente para este colectivo. Además de aumentar el número de papeleras en la ciudad y la oferta cultural para jóvenes y adolescentes, también se ha realizado la reestructuración de las pistas del canal y de la urbanización Los Pinos, al tiempo que se han instalado varios espejos en las esquinas del Barrio Nuevo.

Queda aún por determinar algunas propuestas del primer pleno como por ejemplo decir con exactitud, las zonas para mejorar el carril bici, concretar el punto WIFI en el parque de El Rodeo o la instalación de merenderos.

LEER MÁS:  Dos octogenarios resultan heridos con quemaduras graves tras incendiarse su vivienda

Un pleno en el que están los integrantes del Consejo de Ciudad Amiga de la Infancia, además del alcalde Miguel Ángel Gallardo y el portavoz del grupo popular Manuel Lozano. Gallardo subraya que en este 2022 se ha producido un hecho inédito, la fusión de Villanueva de la Serena y Don Benito, algo, añade, “que permitirá acelerar las oportunidades para vosotros, los jóvenes, para que tengáis un futuro mejor y podáis hacer vuestro proyecto de vida aquí y no tengáis que iros fuera porque seremos, la tercera ciudad de Extremadura”.

Con la presentación de dos nuevas incorporaciones al Consejo Local de Infancia y familia, ha dado comienzo este pleno. Se trata de Isabel Olivares, presidente del AMPA del CEIP Cruz del Río y Leonor, directora del IES Pedro de Valdivia, al tiempo que se ha valorado y votado sobre la inclusión de la figura de alcalde o alcaldesa infantil y adolescente, así como sus funciones en el Reglamento del Consejo.

Antes de finalizar, los integrantes han dado a conocer las nuevas propuestas entre las que destacan, aumentar la instalación de papeleras de reciclaje, crear pistas de parkour, vóley y más de baloncesto, abrir una discoteca de menores, cambiar el suelo de las pistas de la urbanización Los Pinos por otro material, favorecer el comercio en el centro de la localidad, prevenir el bullying en redes sociales a través de formación en los centros escolares, arreglar el parque de la igualdad, fomentar la igualdad entre el alumnado de secundaria, así como proponer una ludoteca para las fiestas de Santiago y Santa Ana o la actividad “Vive el verano”.

LEER MÁS:  Calendario de eventos deportivos 2023

Por último, han reiterado su compromiso en las distintas acciones que permitan mejorar la localidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Intentan robar un cajero automático con una excavadora en la provincia de Badajoz
Artículo siguienteDiez Plazas De Monitores De La Universidad Popular Proceso Extraordinario De Estabilización De Empleo Temporal
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.