Inicio Actualidad Campaña de prevención alcohol y otras sustancias adictivas

Campaña de prevención alcohol y otras sustancias adictivas

Continuando con la campaña navideña de prevención de consumo de alcohol y otras sustancias adictivas iniciada el 9 de diciembre con la actividad realizada en las gasolineras de Don Benito, los días 22 y 31 diciembre se instalará un stand informativo para contribuir a la concienciación entre la población en general y a los jóvenes en particular, sobre los riesgos que conlleva el consumo de alcohol

Las fiestas Navideñas suelen ser el periodo del año en el que más alcohol se consume. Si por algo se caracterizan las reuniones familiares en nuestro país, durante el periodo de navidad, es por el elevado consumo de bebidas alcohólicas

En general, tenemos una baja percepción del riesgo, no consideran el alcohol como una sustancia nociva y no reparando en las consecuencias indeseables de su consumo.

Por ello, desde las redes sociales municipales, se difundirán durante este periodo festivo, mensajes alusivos a la necesidad de recordar que ninguna dosis de alcohol es recomendable para ningún grupo de edad y mucho menos durante la adolescencia.

Por lo que respecta a las mesas preventivas, se instalarán el día 22 de diciembre a partir de las 5,30 h. de la tarde en la plaza Santo Ángel y el día 31 de diciembre a partir de las 10,30 h, en la salida de la carrera San Silvestre, a las puertas del Estadio Vicente Sanz.

Allí se podrá obtener información, consejos y material preventivo.


- Te recomendamos -