Inicio Actualidad La renovación del Sello de Ciudad Amiga de la Infancia, el medio...

La renovación del Sello de Ciudad Amiga de la Infancia, el medio ambiente y la Navidad entre los temas destacados del Consejo Local de Infancia y Adolescencia

Este miércoles, 21 de Diciembre,  el Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Don Benito ha celebrado una nueva sesión plenaria, en la que ha expuesto una serie de propuestas y sugerencias.

En primer lugar, se ha dado a conocer lo ancontecido en el Consejo Local desde la celebración del pleno anterior. Entre lo más destacado, se ha informado que Ana Fernández y Pedro Fernández tuvieron la oportunidad de entrevistar al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, por el Día de la Infancia.

Además, Javier Cortés, María Morcillo y Jorge Ramírez, que representan diversos cargos en el Consejo Regional de Participación de la Infancia y Adolescencia, han
participado en un debate recientemente en la Asamblea de Extremadura por
el Día de la infancia. También, Javier Pérez, Elisa Ramos y Javier Cortés asistieron al VII Encuentro Estatal de Consejos de participación que realizó UNICEF. Para acabar, se ha hablado de la Campaña de información del CLIA en la Semana de la Juventud.

LEER MÁS:  La Plaza de las Albercas será la protagonista de la Nochevieja infantil 2022

El alcalde ha informado de las actividades que se llevarán a cabo en la localidad para ellos, como son la nochevieja infantil, navidad llega a tu barrio, pasacalles, bola gigante con fotomaton, entre otras que se darán en la localidad, ademas de la gran cabalgata de reyes el día 5 de enero.

Por otra parte, el Consejo Local de Participación de Infancia y Adolescencia de Don Benito en la comisión de trabajo que tuvo lugar el pasado 14 de diciembre, concluyó una serie de propuestas que ha comunicado hoy en el pleno, y es lo siguiente:


1.
Dar a conocer el Consejo Local y dotar de mayor información.  A través de la emisión del directo del pleno, de campañas de información para el
consejo, así como crear un vídeo y también continuar con el trabajo de charlas informativas y buzones en los centros.

LEER MÁS:  Corte de tráfico por obras en la Avenida de Cánovas

2. Parques y zonas juveniles. Adecuación de nuevos espacios, para por ejemplo poner una tirolina, y fomentar así el ocio en jóvenes.

 

3. Marcar caminos públicos. En Doña Blanca los caminos públicos no están bien señalizados, o bien por actos vandálicos o por desgaste.

 

5. Concienciar en limpieza a la población. La limpieza es cosa de todos. Por eso nos gustaría hacer campañas medioambientales de recogida de basura, ampliar contenedores
de tapones y darle uso a esos tapones.

 

6. Carril bici. proponer que se pudiera señalizar de alguna forma un carril para corredor y otro para ciclista,  proponer que para el futuro carril bici que tienen previsto hacer entre Don Benito y Villanueva, se tenga en cuenta que los corredores también puedan hacer uso de él como en otras poblaciones.

LEER MÁS:  El Ayuntamiento rendirá homenaje a los promotores del camino de peregrinación a la Ermita de Las Cruces

 

7. Ampliar zonas deportivas. Proponemos utilizar solares abandonados para crear pistas deportivas de fútbol o baloncesto.

 

8. Pantallas de información. Que se les dote de más contenido para poder
interactuar y que éste sea más visual, por ejemplo punto de información de
sugerencias y escucha para mejorar la localidad.

 

9. Buzones de sugerencias. También vemos la necesidad de poner un buzón de
sugerencias para niñas, niños y adolescentes en cada centro de Don Benito e
incluso en la Casa de la Cultura, que es un centro donde asiste el público
infantil y adolescente.

 

El alcalde se ha comprometido a la renovación del Sello de Ciudad Amiga de la Infancia, ademas de solicitar colaboración para realizar una campaña de concienciación sobre la responsabilidad medioambiental.

98E3C5E9 A55C 4117 AF9C 57EEA21251F7


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Club La Amistad de Don Benito celebrará un Clinic de Tenis y Pádel el 28 de Diciembre
Artículo siguienteUna Plaza De Administrativo
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.