Inicio Actualidad Don Benito recibirá cerca de un millón y medio de euros para...

Don Benito recibirá cerca de un millón y medio de euros para el sector comercial

Esta mañana, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha mantenido una reunión de trabajo con los medios de comunicación locales, donde ha hecho balance de este año y ha informado de futuras acciones.

En primer lugar, el alcalde ha querido destacar una noticia muy importante para el sector comercial de nuestra ciudad, ya que Don Benito recibirá una ayuda de 1.418.085,60 euros del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por tener “el mejor comercio interior de España”.  Se trata de unas ayudas que convocó el pasado mes de Octubre el Ministerio, de las cuales 3.164.388,80 euros le fueron concedidos a Extremadura, y de ellos, casi la mitad son para Don Benito.

Tras anunciar esta importante noticia ha querido agradecer una vez más la labor de todos los sanitarios en estos años de pandemia, y ha destacado que “gracias a la vacuna que se ha hecho en tiempo récord, y por la que no nos han pedido nada de dinero,  podemos estar hoy aquí todos juntos de nuevo”. Una legislatura de esfuerzo, valentía, ayuda y apoyos centrados en las personas y la mejora de Don Benito.

También, ha hecho balance de los proyectos que se han llevado a cabo este año 2022. Entre ellos, ha informado sobre las diferentes obras que se están llevando a cabo en la ciudad y su situación actual, como las desarrolladas en la plaza de España, plaza San Marcos, plaza de Berlín o calle Fernán Pérez, entre otras. Además, ha hablado de los problemas derivados del aumento de los costes en los materiales. Asimismo, ha  dado a conocer las próximas obras previstas en la ciudad, como la que se pretende realizar en la Avenida de Córdoba para la mejora del suelo, de la senda peatonal y la creación de un carril bici.

También, ha dado a conocer las actuaciones que se han realizado y se van a realizar en el polígono industrial, que contemplan la instalación de pantallas, la señalización y la adecuación de las vías, o la puesta en marcha de una segunda toma de agua para la zona.

Por otra parte, el alcalde ha recordado que ya se cuenta con la autorización para hacer la obra del Mercado de Abastos. Con esta nueva inversión, lo que se pretende es la creación de un Mercado de Abastos moderno, adaptado a los nuevos tiempos, y que sea un reclamo para las empresas del sector de la hostelería y el comercio.

El nuevo polígono industrial también ha sido un tema que se ha tratado en la reunión de hoy. Quintana añadía que “ya se ha finalizado la tramitación del nuevo polígono industrial. El proyecto está rematándose y nos gustaría poder contratar la obra a principios de año ya que mañana se anunciará nuevos dato relativos a este asunto”.

José Luis Quintana también ha informado que hay sectores en los que “empieza a haber un fuerte movimiento hacia su urbanización. Se pretende desarrollar el sector 3.1, situado entre el Parque de Bomberos y el nuevo hospital. Además, hace semanas llegó también la autorización definitiva para la segregación del polígono privado que está ubicado posteriormente al sector 9”.

Otro sector urbanístico de viviendas, ubicado en la carretera de Las Cruces detrás del sector 15, añadía el alcalde, “se ha dividido en tres partes para conseguir una mayor posibilidad de desarrollo, ya que es difícil hacer una urbanización única. Contaba con un sólo sector para 967 viviendas. Ahora, hay un primer sector para 322 viviendas, un segundo para 277 y un tercero para 368”.

Otro de los temas importantes a tratar en esta reunión ha sido el proceso de fusión Don Benito-Villanueva de la Serena. Por ello, ha querido destacar los proyectos que están saliendo adelante gracias a esta iniciativa al ser una ciudad de más de 50.000 habitantes. Entre ellos se encuentra la creación de un carril bici y acerado entre ambas poblaciones en la EX-206 (Avenida Vegas Altas). También, destaca la red de transporte única con la que van a contar las dos localidades o la actuación que se va a llevar a cabo en la calle Ayala para la creación de un carril bici e itinerarios peatonales.

Quintana ha recordado que próximamente se celebrará un encuentro Gobierno Central, Gobierno Regional y Gobiernos Municipales de Don Benito y Villanueva de la Serena en el que se firmará un protocolo para importantes inversiones para la nueva ciudad resultante de la fusión. En dicho encuentro estarán presentes los dos alcaldes, el presidente de la Junta de Extremadura y varios ministros del Gobierno de Pedro Sánchez


- Te recomendamos -