Inicio Actualidad Contrato de donación entre el Ayuntamiento y la familia del pintor dombenitense...

Contrato de donación entre el Ayuntamiento y la familia del pintor dombenitense Juan Aparicio

DSC07539 copiaCON LOGODSC07551 copiaCON LOGOEl Ayuntamiento de Don Benito y los hijos del pintor dombenitense Juan Aparicio Quintana, han firmado un convenio a través del cual éstos donan al consistorio diferentes obras pictóricas y objetos personales del pintor.

Se trata de 23 óleos, además de numerosos bocetos, acuarelas o dibujos. También hay varios objetos personales como su paleta para mezclar colores, un caballete para pintar o su despacho, entre otros muchos.

Además, es deseo de los donantes que el cuadro homenaje póstumo a Juan Aparicio Quintana dibujado por el artista y alumno suyo José Gallego en febrero de 1982, pase a formar parte del patrimonio del futuro Museo de Artes que se haga en Don Benito.

LEER MÁS:  IX CONCENTRACIÓN DE VEHÍCULOS CLÁSICOS CIUDAD DE DON BENITO

En cuanto a las obligaciones del donatario, indicar que:

-Toda la obra y objetos donados serán expuestos permanentemente en salas adecuadas y  en las debidas condiciones de conservación, dignidad y seguridad, todo ello supervisado por expertos en la materia.

-Los 23 óleos serán entregados, y expertos en la materia corregirán el deterioro que se haya podido producir en los marcos o pinturas.

-Se asegurará la obra frente a robos, incendios…etc, y los lienzos que se encuentran sin terminar, permanecerán de la misma manera, sin que ningún experto trata de modificar lo existente.

-Si entre los técnicos de restauración se considera que alguna de las obras puede ser restaurada sin que de ninguna manera se modifique el estilo, se procederá a ello. En caso contrario, se aplicarán sencillamente los productos y las técnicas que se consideren necesarias para su conservación.

LEER MÁS:  La V edición de “La Aventura del Museo” se llevará a cabo los días 5 y 6 de mayo

-Este patrimonio será expuesto al público dentro de un plazo razonablemente breve.

Teniendo en cuenta lo dispuesto en el artículo 647 del vigente Código Civil, la donación será revocada a instancia de la parte donante en el supuesto de que el Ayuntamiento de Don Benito dejara de cumplir las obligaciones señaladas, pasando entonces todo lo donado a sus legítimos herederos.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Comparte ilusión”, la nueva campaña de dinamización comercial
Artículo siguienteAbierto el plazo de solicitud para la adquisición de los tapones solidarios de la Avenida del Pilar
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.