Inicio Actualidad Maqueta del automóvil Mercedes Benz 540 k, pieza del mes de diciembre...

Maqueta del automóvil Mercedes Benz 540 k, pieza del mes de diciembre en el museo etnográfico “Agustín Aparicio”

Presentado en el Salón del Automóvil de París de 1936 y diseñado por Friedrich Geiger, el Mercedes Benz 540 K fue un desarrollo del Mercedes 500 K con un motor sobrealimentado y un chasis más ligero del que sólo se fabricaron 319 unidades. Su motor tenía 8 cilindros en línea con 5401 cc y una caja de cambios de 4 o 5 velocidades. Fue uno de los últimos clásicos de lujo antes de la Segunda Guerra Mundial. Alcanzaba 170 kilómetros por hora y costaba el equivalente a 230.000 dólares de la época, un lujo al alcance de muy pocos.

La historia de los coches sobrealimentados de Mercedes-Benz proviene de la producción de motores de aviación Motoren-Gesellschaft. La fábrica de Sindelfingen proporcionó trabajo a 1.500 personas para crear este modelo. Muchos propietarios personalizaban sus coches con escudos de la familia y otros elementos.

LEER MÁS:  “Que viene mi marido” a favor de ASEXTRAS

Además de los modelos normales, también se desarrollaron 12 automóviles especiales de mayor longitud para la jerarquía nazi. A finales de 1973, los nazis hicieron otro pedido de 17 berlinas blindadas, una de las cuales acabó en manos de Josip Broz Tito, Jefe de Estado de la antigua Yugoslavia desde 1953 hasta 1980.          DSC06185 copia

La maqueta del Mercedes Benz 540 K que presentamos como Pieza del Mes de diciembre de 2022 mide aproximadamente 49 cm. de largo x 17 cm. de ancho x 15 cm. de alto. Está realizada en chapa de color azul en el chasis y negro en los faldones de las ruedas. Fue donada a este Museo en 2007 por Dª Pilar Solo de Zaldívar, a quien el Ayuntamiento de Don Benito expresa su agradecimiento.

LEER MÁS:  III 10k CIUDAD DE DON BENITO

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCampamentos de Navidad para los más pequeños en estas fechas vacacionales
Artículo siguiente“Al volante, la única tasa segura es 0,0” Campaña de prevención de consumo de alcohol y otras sustancias
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.