Inicio Actualidad “Al volante, la única tasa segura es 0,0” Campaña de prevención de...

“Al volante, la única tasa segura es 0,0” Campaña de prevención de consumo de alcohol y otras sustancias

Como otros años, previamente a las fechas más importantes de Navidad, desde el Ayuntamiento de Don Benito, más en concreto desde el Programa de Prevención de Adicciones del Ayuntamiento de Don Benito, en colaboración con la Secretaría Técnica de Adicciones de la Junta de Extremadura, se lleva a cabo una campaña de prevención de consumo de alcohol y otras sustancias adictivas centrada específicamente en la conducción de vehículos bajo los efectos de estas sustancias.

Para recordar estos datos y la necesidad de ser especialmente prudentes en estas fechas, a partir del 9 de diciembre y hasta el día 12, en las diferentes gasolineras de Don Benito, se distribuirán de manera gratuita unos soportes para móviles bajo el lema “Al volante, la única tasa segura es 0,0”

El binomio alcohol / conducción es uno de los principales factores de riesgo para la seguridad vial tanto para uno mismo como para terceras personas, estando relacionado con un elevado número de accidentes de tráfico. Este riesgo se incrementa con la cantidad de alcohol que se consume y la frecuencia con la que se ingieren cantidades de alcohol importantes.

LEER MÁS:  Pieza del mes de marzo de 2022 en el museo etnográfico “cartel sastrería”

Según datos de la DGT, el consumo de alcohol genera entre el 30 y el 50% de los accidentes mortales. Sin embargo, muy pocos conductores son conscientes de cuáles son los riesgos que representa conducir bajo estos efectos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMaqueta del automóvil Mercedes Benz 540 k, pieza del mes de diciembre en el museo etnográfico “Agustín Aparicio”
Artículo siguiente“Comparte ilusión”, la nueva campaña de dinamización comercial
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.