Inicio Actualidad Se abre el plazo de presentación de proyectos docentes para la Universidad...

Se abre el plazo de presentación de proyectos docentes para la Universidad Popular

El plazo estará abierto hasta el próximo 31 de diciembre

Concluye el año, y también la actividad del segundo semestre del año en la Universidad Popular. Una vez pasadas las fiestas navideñas, se reanudará la programación de cursos y talleres, para los que se abre el plazo, hasta el próximo día 31 de diciembre, para que las personas que quieran ser monitores de los mismos, puedan presentar sus proyectos docentes a desarrollar; así lo expresa el concejal de Universidad Popular Santiago Jiménez.

El concejal del área destaca que la Universidad Popular es un proyecto de desarrollo cultural que promueve la participación, la educación y formación contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la persona y del municipio. Por esta razón, se desarrolla un modelo de formación en el que las personas, de cualquier edad, comparten experiencias vitales en procesos de participación y aprendizaje, que les permiten desarrollarse tanto en lo laboral como en lo personal.

Con la finalidad de alcanzar estos objetivos, subraya Jiménez, “desde la Universidad Popular intentamos desarrollar programaciones que cubran las necesidades que surgen de la demanda bien de los propios usuarios o peticiones externas”.

LEER MÁS:  Espectáculos de humor, actos literarios o una exposición, entre las actividades culturales de junio

Por lo que respecta a las bases de la convocatoria que ahora se hace, destacar que las personas interesadas en optar a dicha actividad, deberán cumplir una serie de requisitos entre los que figura el tener la acreditación o titulación oficial, en el caso de que el proyecto lo demande. Para el resto, se debe acreditar experiencia profesional suficiente.

Los interesados en participar en el proceso selectivo, deberán entregar su solicitud bien personalmente en la propia Universidad Popular, ubicada en el Centro Educativo Municipal; o a través del correo electrónico univpopular@villanuevadelaserena.es. Además de la propia instancia, hay que aportar copia del DNI, currículum, así como el proyecto de la acción formativa, y la documentación que acredite la cualificación. Los proyectos deberán incluir el nombre del mismo, fundamentación, objetivos, contenidos, actividades, metodología o número de participantes; entre otros.

LEER MÁS:  El Consejo de Ministros autoriza la redacción del proyecto de mejora de las comunicaciones de la línea férrea Villanueva-Brazatortas

Tras concluir el plazo de presentación de solicitudes, la lista provisional de proyectos se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, teniéndose tres días de plazo para subsanación de errores, si los hay. Después, ya se publicará la lista definitiva de los proyectos que se han admitido y que serán los que se desarrollen en los primeros meses de 2023.

Las personas interesadas en presentar proyectos, pueden consultar las bases en la web del Ayuntamiento, www.villanuevadelaserena.es, en el tablón de anuncios Ayuntamiento; así como a través del correo electrónico univpopular@villanuevadelaserena.es. Además, se puede hacer de forma presencial en el centro educativo “Jesús García Trujillo” o al teléfono 924 84 16 90, extensión 41303.

LEER MÁS:  150 menores disfrutan en la Finca Doña Blanca de Don Benito de un duatlón cros


- Te recomendamos -
Artículo anteriorManuel Calderón regresa a casa tras recorrer el país andando
Artículo siguiente“El viaje a ninguna parte”, el sábado 17 de diciembre en el Teatro Imperial
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.