Inicio Actualidad El primer Festival de Teatro Musical «Vegas Altas» se celebrará del 3...

El primer Festival de Teatro Musical «Vegas Altas» se celebrará del 3 de marzo al 1 de abril

Habrá un total de 9 obras musicales de renombre donde participarán un amplio elenco de cantantes, actores, entre otros

Del 3 de marzo al 1 de abril, Villanueva de la Serena y Don Benito, se van a convertir en el espacio escénico de 9 espectáculos, de primer nivel, que va a tener el primer Festival de Teatro Musical Vegas Altas. Actualmente, Madrid es la tercera ciudad del mundo en teatro musical y a partir de ahora, Extremadura puede convertirse en la comunidad autónoma que cuente con la mayor programación de musicales en el país.

Este festival, contará en su programación, con obras musicales de mayor éxito de la temporada en España como “Gala de los grandes musicales” “La llamada”, “Es una lata el trabajar”, “Forever Young”, “Dumbo”, “Like el musicapp”, “En tierra extraña”, ¡“Pinocho” o “¡Chakapum!”. Todos ellos, se celebrarán en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena y el Teatro Imperial de Don Benito.

A lo largo de un mes, se podrá disfrutar de nueve grandes espectáculos, pensados para adultos, mayores, jóvenes y niños, en el que, además, habrá un espectáculo inclusivo. Al margen de los nueve espectáculos, además habrá actividad paralela al festival:  un taller de teatro musical destinado a futuros actores que quieran formarse en este género tan completo donde se trabaja la voz, danza e interpretación.

El alcalde Miguel Ángel Gallardo pone en valor esta iniciativa de Juan Carlos Parejo, que atraerá a miles de personas y que cuenta con el apoyo de los dos Ayuntamientos, así como con la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura. Un nuevo proyecto, señala, que nace poniendo en valor la cultura, “siendo singular, diferente y diferenciador y que será el primero que se desarrollará en la nueva ciudad Vegas Altas”. Un festival que viene a complementar dos grandes proyectos como es el Festival Internacional de Teatro en la Calle en Villanueva de la Serena y el Festival Internacional de Magia Extremagia en Don Benito.

Un festival que hubiera sido muy complicado desarrollarse por separado y que, gracias a la fusión, señala el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, será posible. “A nivel cultural es un paso muy importante que pone en valor de que juntos, somos más fuertes”, concluye.

LEER MÁS:  Música, literatura, teatro, exposiciones, danza y magia, propuestas culturales de la programación de marzo

Por su parte, Juan Carlos Parejo, productor del festival señala que es un proyecto que nació en 2019 donde la gente no tendrá que irse fuera para poder disfrutar de un género que engloba distintas disciplinas, “un género que me apasiona y que estoy convencido de que será del agrado de todos”. Parejo afirma que se cuenta con un amplio elenco de actores y de gran renombre como son Paco Arrojo, Gisela, Naim Thomas, Diana Navarro, Pablo Puyol entre otros y que no dejará indiferente al público que asista. Las entradas a la venta serán a partir del 15 de diciembre y el precio de las mismas oscilarán entre los 15 y 20 euros.

Por último, la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas subraya que el género musical tiene multitud de seguidores y que, con este festival, Extremadura se convertirá en el foco de atención de los seguidores. Un nuevo proyecto, añade que “apuesta por la diversidad y la calidad que llegará a todos los públicos.

LEER MÁS:  Se instalará un “Punto Violeta” en la cuarta edición del Serena Festival


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDon Benito y Villanueva de la Serena acogerán el I Festival de Teatro Musical Vegas Altas
Artículo siguienteVida independiente, empoderamiento y autodeterminación, son los temas centrales en el manifiesto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.