Inicio Actualidad Don Benito y Villanueva de la Serena acogerán el I Festival de...

Don Benito y Villanueva de la Serena acogerán el I Festival de Teatro Musical Vegas Altas

Del 3 de Marzo al 1 de Abril de 2023, Benito y Villanueva de la Serena serán las sedes del I Festival de Teatro Musical Vegas Altas, una iniciativa pionera en Extremadura.

Así se ha dado a conocer esta mañana en una rueda de prensa en la que han estado presentes la secretaria General de Cultura de la Junta de Extremadura, Míriam García; el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana; el alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo y el promotor del evento, Juan Carlos Parejo.

Por una parte, el teatro Imperial de Don Benito y por otra, el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena, serán los escenarios donde se llevarán a cabo los distintos espectáculos programados, que darán comienzo en Don Benito el día 3 de marzo con la “Gala de los grandes musicales”. El cierre será en Villanueva el 1 de abril con el musical rumbero “¡Chakapum!”.

En la rueda de prensa celebrada hoy, la secretaria de Cultura ha querido mostrar su satisfacción ante este proyecto, ya que “la primera iniciativa que nace de manera conjunta entre ambas poblaciones es de tipo cultural. De esta manera, Extremadura se pone en el foco de atención de productoras y distribuidoras de espectáculos”.DSC06938 copia

Por su parte, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha querido destacar la importancia de hacer este festival de manera conjunta, ya que de forma individual “sería difícil llevar a cabo un festival de estas características”.

También, el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo se ha mostrado  “muy orgulloso de participar del nacimiento de este festival , el primero que nace de la unión de las dos ciudades”.

El promotor del evento, Juan Carlos Parejo, ha señalado que el teatro musical está teniendo cada vez más adeptos en nuestro país, puesto que ya hay una generación que ha crecido con ellos. Por eso, pensando en ese público, y por supuesto también en aquéllos a los que les gusta este género nace este festival. “Estoy convencido de que este festival de teatro musical, hecho en Extremadura, será un gran éxito”, ha finalizado.

Los espectáculos de los que se podrá disfrutar estos días son: “Gala de los grandes musicales”, “La llamada”, “Es una lata el trabajar”, “Forever Young”, “Dumbo”, “Like El MusicApp”, “En Tierra Extraña”, “Pinocho”, “¡Chakapum!”

Las entradas saldrán a la venta el 15 de Diciembre y el precio oscilará entre los 15 y los 20 euros. Para más información acerca de los espectáculos se puede visitar la página web festivaldeteatromusical.es


- Te recomendamos -