Inicio Actualidad Aprobado el presupuesto municipal por un importe 26.071.125 euros, un 5,52%...

Aprobado el presupuesto municipal por un importe 26.071.125 euros, un 5,52% más que el de este año

Para conseguir una buena gestión, destaca la portavoz municipal María Lozano, “se necesitan impuestos porque si no los hay, no hay servicios básicos y de calidad. Servicios que son de calidad y con equidad. Hay que pagar impuestos, porque los servicios públicos hay que prestarlos con calidad. Estamos por debajo de la media provincial en cuanto a presión fiscal, además de ser un ayuntamiento muy poco endeudado”. A ello hay que sumar, añade Lozano, el que en el ejercicio 2021, los ingresos supusieron un 122%, “las previsiones de ingresos que el gobierno hace siempre son prudentes y ajustados a la realidad, pero siempre tenemos más ingresos, y las inversiones reales están por encima de la media de la provincia”.

LEER MÁS:  Un total de 20.250 personas tienen derecho al voto en las elecciones del próximo domingo 28

A grandes rasgos, explica la portavoz municipal, se trata de un presupuesto que se ha elaborado “teniendo en cuenta la situación actual económico y política, que genera incertidumbre y preocupación; además de un freno. Ante esta situación, este presupuesto aporta certezas y está al lado de sectores tan importantes como el económico con la reforma del mercado, el polígono industrial, la remodelación de Ramón y Cajal o de la avenida Antonio Mera”.

A ello, se unen actuaciones encaminadas a mejorar la vida de los ciudadanos en distintos ámbitos como es la el deporte, el medio ambiente, o infraestructuras. En este aspecto, Lozano avanza que están previstas inversiones para mejorar la accesibilidad en la calle Salsipuedes, la zona de Santa Eulalia y la zona del parque de la Constitución que aún resta por intervenir; las tres con una inversión que ronda los 400.000 euros.

LEER MÁS:  Un vestido de los años 20, traje del mes en el Centro Museístico Charo Acero


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVida independiente, empoderamiento y autodeterminación, son los temas centrales en el manifiesto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Artículo siguienteLos mayores celebran su comida de navidad con total normalidad
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.