Inicio Actualidad Aprobado el presupuesto municipal por un importe 26.071.125 euros, un 5,52%...

Aprobado el presupuesto municipal por un importe 26.071.125 euros, un 5,52% más que el de este año

Para conseguir una buena gestión, destaca la portavoz municipal María Lozano, “se necesitan impuestos porque si no los hay, no hay servicios básicos y de calidad. Servicios que son de calidad y con equidad. Hay que pagar impuestos, porque los servicios públicos hay que prestarlos con calidad. Estamos por debajo de la media provincial en cuanto a presión fiscal, además de ser un ayuntamiento muy poco endeudado”. A ello hay que sumar, añade Lozano, el que en el ejercicio 2021, los ingresos supusieron un 122%, “las previsiones de ingresos que el gobierno hace siempre son prudentes y ajustados a la realidad, pero siempre tenemos más ingresos, y las inversiones reales están por encima de la media de la provincia”.

A grandes rasgos, explica la portavoz municipal, se trata de un presupuesto que se ha elaborado “teniendo en cuenta la situación actual económico y política, que genera incertidumbre y preocupación; además de un freno. Ante esta situación, este presupuesto aporta certezas y está al lado de sectores tan importantes como el económico con la reforma del mercado, el polígono industrial, la remodelación de Ramón y Cajal o de la avenida Antonio Mera”.

A ello, se unen actuaciones encaminadas a mejorar la vida de los ciudadanos en distintos ámbitos como es la el deporte, el medio ambiente, o infraestructuras. En este aspecto, Lozano avanza que están previstas inversiones para mejorar la accesibilidad en la calle Salsipuedes, la zona de Santa Eulalia y la zona del parque de la Constitución que aún resta por intervenir; las tres con una inversión que ronda los 400.000 euros.


- Te recomendamos -