Inicio Actualidad Villanueva de la Serena se suma a la campaña “Sobran Motivos. #PruebaVIH

Villanueva de la Serena se suma a la campaña “Sobran Motivos. #PruebaVIH

A esta iniciativa se suman talleres y una mesa informativa destinados a alumnados de los institutos

Villanueva de la Serena se suma a la campaña “Sobran Motivos. #PruebaVIH” que se lleva a cabo con motivo del Día Mundial del Sida que se celebra este jueves 1 de diciembre que insta a la población realizarse la prueba del VIH cuando falla o ha faltado la prevención ya que es muy importante la detección precoz.

Una campaña de la que forma parte la exposición “16+10. El VIH en Extremadura” que destaca los 26 años que se lleva trabajando por y para el VIH y el compromiso con las personas afectadas. Se trata de una exposición que pretende sensibilizar, a la población sobre la realidad del VIH, una enfermedad que, aunque cuenta con tratamiento, aún no tiene cura ni existe vacuna preventiva.

Paralela a estas acciones, desde el Ayuntamiento, se están desarrollando talleres con el alumnado de 4º de la ESO sobre ITS y VIH denominado “Tu salud sexual está en tus manos”, a cargo de la asociación APOYAT, un taller online dirigido a familias denominado “Salud sexual y VIH ¿Cómo proteger? realizado por Fundación Triángulo así como una mesa informativa que se ha ubicado en la Avenida de Chile, lugar de paso de los tres institutos de educación secundaria, Puerta de la Serena, San José y Pedro de Valdivia.

LEER MÁS:  Se abre el plazo de inscripción para participar en la XIII Feria Internacional de Coleccionismo


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl II Concurso Nacional de Piano “Ciudad de Don Benito” 2023, se celebrará del 28 al 30 de Abril
Artículo siguienteLuz Gabás, autora del mes de diciembre en la biblioteca Felipe Trigo
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.