Inicio Actualidad Luz Gabás, autora del mes de diciembre en la biblioteca Felipe Trigo

Luz Gabás, autora del mes de diciembre en la biblioteca Felipe Trigo

Además de novedades para el público infantil y adulto, habrá un ciclo de literatura sobre novelas basadas en hechos reales

“Palmeras en la nieve”, “Como fuego en el hielo”, “El latido de la tierra” o “Regreso a tu piel”, son los cuatro nuevos títulos que se podrán encontrar en la biblioteca Felipe Trigo sobre la autora del mes de diciembre Luz Gabás.  Se trata de una de las escritoras más leídas del panorama literario español. En 2007 escribió su primera novela, “Palmeras en la nieve” adaptada posteriormente al cine, cuya película consiguió dos premios Goya. Posteriormente publicó “Regreso a tu piel”, “Como fuego en el hielo” y en 2019 “El latido de la tierra”. Gabás se ha consolidada como una de las grandes autoras de nuestro país, recibiendo reconocimientos de lectores, asociaciones culturales y libreros.

“Basado en hechos reales”, es el ciclo de literatura de este mes de diciembre. En él, se podrán encontrar títulos como “Salambó” La princesa de Cartago de Gustave Flaubert. “La leyenda de la peregrina” de Carmen Posadas, “A flor de piel” de Javier Moro, “El tatuador de Auschwitz” de Heather Morris y “Requiem por un campesino español” de Ramón Sender.

Con respecto a las novedades para adultos, los lectores encontrarán títulos como  “Lejos de Luisiana” de Luz Gabás, “Historias de mujeres casadas” de Cristina Campos, “Todo arde” de Juan Gómez Jurado, “La maniobra de la tortuga” de Benito Olmo, “La llama de Focea” de Lorenzo Silva, “Mira a esa chica” de Cristina Araújo Gámir, “La noche que nos escuchamos” de Albert Espinosa, “La gran serpiente” de Pierre Lemaitre, “Cancho Roano” de Sebastián Celestino Pérez, “Cuatro poetas en guerra” Ian Gibson-Quique Palomo y “El jinete pálido” de Laura Spinney.

Por último, los lectores infantiles y juveniles tendrán nuevas incorporaciones de las que poder disfrutar. “Osito Tito. Todos al tren” de Benji Davies, “Luli Pampín y la cometa perdida” d eLaura Melano, “Paco y la orquesta” de Megali Le Huche, “Arta y la invasión máxima” de Máximo Arta, “Arta en el apocalipsis máximo” y “Anna Kadabra pasteles peligrosos” de Pedro mañanas y David Sierra Listón. Además, habrá la colección Naruto de Masashi Kishimoto y la trilogía “Fuego” que se pueden encontrar “Ciudades de humo”, “Ciudades de cenizas” y “Ciudades de fuego” de Joana Marcús.

LEER MÁS:  Velatapa sortea 1000 euros entre los consumidores de la ruta de la tapa de La Velá


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVillanueva de la Serena se suma a la campaña “Sobran Motivos. #PruebaVIH
Artículo siguienteDon Benito y Villanueva de la Serena acogerán el I Festival de Teatro Musical Vegas Altas
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.