Inicio Actualidad Elisenda Hernández Janés y José Soler Fraile, ganadora y finalista del 42...

Elisenda Hernández Janés y José Soler Fraile, ganadora y finalista del 42 Premio Felipe Trigo

El alcalde Miguel Ángel Gallardo Miranda, destacó la capacidad que el Premio ha tenido para adaptarse a lo largo de su extensa historia. “Destacar, como siempre, el papel de la comisión lectora. Transparencia, independencia y saber desde el minuto uno que aquí no se sabe nada previamente. El premio se sabe al final de la gala literaria, nunca antes”. Un premio que, además, “ha tenido una gran capacidad de adaptación, además de saber escuchar. Escuchando a los que saben, hemos optado por cambios. Presentar los libros en abril o mayo, para entrar en el circuito de ferias; además de haber cambiado también la modalidad, dejando solo la novela. Esto hace crecer a nuestro Premio”.

LEER MÁS:  La junta de Gobierno adjudica por un periodo de dos años el servicio de transporte escolar

El alcalde expresó que es el primer Felipe Trigo después de la consulta popular, “apoyada abrumadoramente por la ciudadanía Los ciudadanos han dicho sí a un futuro en el que la oportunidad será el lema fundamental. Este año, por tanto, es un premio especial, que no solo continuará tras la unión; sino que será más fuerte aún. Nuestro Premio es lo que quiere ser, y eso sucede con nuestro futuro, que seremos lo que queramos ser”.

Este año, el Premio se ha fallado coincidiendo con la conmemoración del 25N. En este sentido, Gallardo expresó que “hemos recuperado la figura de Trigo, representa los valores de la libertad, democracia y transparencia. Defendió a la mujer, defendió la libertad y la democracia. Eso supuso que, durante la dictadura, fuera un escritor silenciado”.

LEER MÁS:  Miguel Delibes, autor del mes de junio en la biblioteca Felipe Trigo

Respecto a la violencia de género, señaló que “todos tenemos que hacer una reflexión. La generación anterior nos trajo la libertad. Pero la democracia no será plena mientras que haya una sola mujer que sufra la violencia machista”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInclusives celebra con novedades su Semana de la Discapacidad
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Don Benito presenta unos Presupuestos para 2023 “reales y en coherencia con la situación actual”
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.