Inicio Actualidad Manuel Gallego y Susana Díaz protagonistas en los Actos del Día de...

Manuel Gallego y Susana Díaz protagonistas en los Actos del Día de la Constitución Española en Don Benito

El día 6 de diciembre a las 12:00 h en la plaza de la Constitución (plaza Roja) de Don Benito, se procederá al acto de celebración del Día de la Constitución Española.

El discurso institucional correrá a cargo de Manuel Gallego Cidoncha, ha sido profesor de Lengua y Literatura del IES Donoso Cortés de Don Benito y muy vinculado a la  actividad cultural de la ciudad, principalmente en temas relacionados con la poesía y el teatro. También, participa como jurado en certámenes y premios que se realizan en la ciudad.

Para finalizar el acto se procederá al izado de la bandera de España a cargo de Susana Díaz, natural de Medellín y residente en Don Benito, y profesora del IES José Manzano de la ciudad desde el curso 2018-2019, que ha sido elegida este año como ‘Mejor docente de España’ en Educación Secundaria en los premios que promueve la plataforma educativa Educa.

LEER MÁS:  Ayuntamiento y entidades locales menores rubrican la modificación del convenio aprobado en pleno

Es la autora de la novela “Y qué si te quiero” (Ediciones Atlantis, 2018), con el que obtuvo el primer premio de “Novela urbana” en la X edición de los Premios Atlantis La Isla de las Letras (2019). Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Extremadura, Máster en Formación e Investigación Literaria en el Contexto Europeo en la UNED y profesora de Lengua en el IES José Manzano de Don Benito, también es ganadora del 2º Premio del XV Certamen Literario “Villa de Medellín” (Categoría General: Narraciones breves) por su obra “La declaración de amor” (2018) y 6ª clasificada en la categoría Educación Secundaria y Bachillerato en los V Premios Educa ABANCA “Mejor Docente de España 2021”. Tras varios años dedicados al género poético, en el que obtuvo varios premios, en 2016 publicó su primera novela.

LEER MÁS:  “En el baúl de los recuerdos” a favor de AFIBRODON

El izado de bandera del Día de la Constitución estará acompañado musicalmente por la Banda Municipal de Música tocando el himno nacional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCarmen Mola presenta su novela “Las madres”
Artículo siguienteManifiesto y una performance para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.