Inicio Actualidad Manifiesto y una performance para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación...

Manifiesto y una performance para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

Actividades a las que se suman cortos, cuentacuentos, talleres entre otras

Villanueva de la Serena conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se celebra este 25 de noviembre con diversas actividades que se desarrollan en el parque de la Constitución. A las doce de la mañana, de la mano de Lourdes Guisado, Cristina Graos, Touré Herrera y Nuria Pacha, se lleva a cabo una performance denominada “Semillas” que se ha desarrollado ante la mirada de decenas de personas.

Posteriormente, de la mano una integrante del CAI, ha leído un manifiesto en el que se muestra la repulsa hacia todas las formas de violencia instando a sumarse a todas las voces que claman por un futuro en igualdad y libre de violencias. Al tiempo, que han instado a la ciudadanía a responder ante cualquier tipo de violencia, a seguir trabajando en la ruptura del silencio, la sensibilización y concienciación social, además de contribuir a la mejora de la coordinación de los agentes sociales implicados en la violencia contra las mujeres, así como poner todos los recursos para la asistencia, la ayuda y protección de las víctimas, sus hijos e hijas.

A estas actividades se suman otras que se han estado desarrollando durante toda esta semana. Entre ellas, la exposición “Arte y cultura con nombres de mujer”, talleres, novena edición del festival de cortos contra la violencia de género “Ni una más”, la presentación de la novela “Alegría” así como cuentacuentos infantiles.


- Te recomendamos -