Inicio Actualidad Carmen Mola presenta su novela “Las madres”

Carmen Mola presenta su novela “Las madres”

En un acto que se celebró en el Centro Social Joaquina Ruiz, permitiendo a los presentes, conocer a los ganadores del Premio Planeta 2021

La inspectora Elena Blanco, al pasar por una furgoneta que expele un olor putrefacto, descubre dentro un cadáver. Días después, en A Coruña, aparece otro cadáver asesinado con el mismo modus operandi. Vientres de alquiler, gestación subrogada… A partir de ahí, se desarrolla una trama que no deja de sorprender a todos los lectores. Esta es la trama de la novela “Las madres” de Carmen Mola que se presentó en Villanueva de la Serena el pasado jueves 24 de noviembre en el Centro Social Joaquina Ruiz.

Una actividad que se llevó a cabo con motivo de la celebración de la 42 edición del Premio Literario Felipe Trigo que se falla este viernes 25 de noviembre.  Bajo el seudónimo Carmen Mola, los guionistas Antonio Mercero, Jorge Díaz y Agustín Martínez, ganadores del Premio Planeta 2021 con su obra “La Bestia”, hablaron sobre la novela “Las madres” y explicaron a los asistentes, como son sus días, su organización, comentaron anécdotas, en definitiva, consiguieron empatizar con el público haciéndoles pasar una agradable jornada.

Contento porque el Centro Social Joaquina Ruiz acogiese actos de este tipo, así lo afirmó el alcalde Miguel Ángel Gallardo, quien destacó que esta presentación era el preámbulo de lo que será la gala del Premio Felipe Trigo, un Premio, señaló, “que tiene una gran capacidad para cambiar y así lo ha hecho este año”. Gallardo subrayó que son dos las novedades que incorporan en esta edición, la primera de ellas es la presentación de las obras ganadoras del pasado año que se ha realizado en primavera en vez de en noviembre, “algo que permite llegar a más lugares y eventos como por ejemplo la feria del libro” y la segunda novedad, es que continua la modalidad de novela mientras que se ha suprimido la categoría de narración corta, que a veces quedaba desierta y se ha sustituido por novela finalista. Al tiempo que puso en valor el trabajo que la comisión lectora realiza año tras año en este Premio.


- Te recomendamos -