Inicio Actualidad El fallo de la XXI Edición del Premio de Investigación “Santiago González”...

El fallo de la XXI Edición del Premio de Investigación “Santiago González” será el viernes 2 de Diciembre

El próximo viernes, 2 de Diciembre, tendrá lugar a las 20:30 horas en la Casa de Cultura de Don Benito, la gala del fallo de la XXI Edición del Premio de Investigación “Santiago González”.

A esta edición, según ha informado la concejal de Cultura, Natalia Blanco, se han presentado  trabajos procedentes de diferentes puntos del país.

El Ayuntamiento de Don Benito, desde la Concejalía de Cultura, convoca cada año este premio con el fin de reconocer, ensalzar y divulgar los mejores trabajos de investigación sobre la comunidad extremeña, las comarcas de las Vegas Altas y La Serena y, en particular, la ciudad de Don Benito, en cualquiera de sus vertientes culturales.

El Jurado concederá un único premio dotado con 3.000 euros. También podrá otorgar un único accésit, dotado con 1.000 euros, a la obra que, por su calidad o por su interés, se considere meritoria. El premio podrá ser declarado desierto.

El Jurado está compuesto por personas de reconocido prestigio en el campo de la investigación, la historia, las letras o la educación en general. También, forma parte del Jurado el ganador de la edición anterior.

La velada estará amenizada con la actuación Poético-Musical del Escritor-Declamador Javier Feijóo y acompañado del Pianista Manuel Martos.


- Te recomendamos -