Inicio Actualidad El belén de Villar de Rena alcanza su sexta edición

El belén de Villar de Rena alcanza su sexta edición

Como novedad, este año habrá un concurso fotográfico sobre “La Nacencia”

El belén de Villar de Rena, “La Nacencia”, alcanza su sexta edición y podrá visitarse a partir del 1 de diciembre al 6 de enero. Se trata de un belén en el que participan no solo los ciudadanos de la localidad sino también han contado con la colaboración de usuarios de Inclusives elaborando varias figuras que formarán parte de ese enclave, así lo ha explicado el alcalde de Villar de Rena, Nereno Ramírez, quien destaca que por él pasan más de 25.000 personas de todas partes de la geografía extremeña y también fuera de ella.

Las figuras que lo componen, están realizadas con materiales reciclados, desde papel de periódico, telas, poliespán… hasta latas de refrescos, bolsos, cartones… Son figuras a tamaño natural cuyas caras son de los propios vecinos del pueblo, en el que, además, se hacen guiños que ponen en relieve aspectos actuales como la guerra de Ucrania, la igualdad, el respeto por las religiones, la solidaridad… en definitiva, añade Ramírez, un belén que transmite valores. Además, como novedad, este año habrá un concurso fotográfico para que cualquiera que desee participar, tan solo deberá hacer fotografías del belén.

Por otra parte, unos cien usuarios de Inclusives, han participado en la elaboración de varias figuras que, por primera vez, van a formar parte del belén. Una oportunidad, señala Juan Andrés Hidalgo, presidente de Inclusives, que permite poner en valor y mostrar las habilidades y capacidades de las personas con discapacidad al tiempo que es un paso más para conseguir la plena inclusión.

Aitor Calderón, usuario de Inclusives señala que han estado muy motivados elaborando las figuras y se siente afortunado “porque es una oportunidad para hacernos visibles y un paso más para seguir rompiendo barreras y conseguir la igualdad de condiciones”.


- Te recomendamos -