Inicio Actualidad Convocado el Concurso del Cartel Oficial del Carnaval 2023 de la Ciudad...

Convocado el Concurso del Cartel Oficial del Carnaval 2023 de la Ciudad de Don Benito

El Ayuntamiento de Don Benito desde la Concejalía de Educación y Festejos del Ayuntamiento de Don Benito y la Comisión de Amigos del Carnaval de Don Benito, han convocado el Concurso del Cartel Oficial del Carnaval 2023, con el objetivo de fomentar, promocionar y ensalzar la festividad de los Carnavales en nuestra ciudad.

Según ha informado esta mañana en rueda de prensa el concejal del área, Francisco Martín-Romo, podrán presentarse al concurso todas las personas que así lo deseen, siempre y cuando los trabajos presentados sean originales e inéditos. El tema será de libre elección, debiendo recoger el espíritu carnavalesco, así como un elemento notorio de la Ciudad de Don Benito.

LEER MÁS:  Importantes anuncios en el encuentro de Parque Empresarial

El cartel llevará, junto al escudo oficial, que se puede solicitar en ayuntamiento@donbenito.es, el siguiente texto: CARNAVAL DE DON BENITO DEL 17 AL 21 DE FEBRERO DE 2023

Los carteles originales se realizarán en sentido vertical, y el autor o autora que resulte ganador estará obligado a suministrar el arte final en formato digital con una calidad mínima de 300ppp.

El premio del concurso será de 150 euros para el cartel ganador. Aún así, podrá declararse desierto si a juicio del Jurado las obras presentadas no reúnen la calidad artística requerida.

Las obras deberán presentarse sin firmar y montadas en FOAM de 10 milímetros, antes del 2 de enero de 2023, en el Registro General del Ayuntamiento de Don Benito, en horario de 9:00 a 14:00 horas, o enviados libre de cargos, por correos o cualquier otro servicio de mensajería a Plaza de España, 1 06400 Don Benito (Badajoz). En la parte trasera de las obras figurará un lema que servirá para preservar la identidad del autor o autora hasta el fallo del Jurado.

LEER MÁS:  Camela y Paco Candela en Don Benito

Con los carteles originales presentados al concurso se hará una exposición pública en la Casa de Cultura, del 4 al 13 de enero de 2023.

Las bases completas del concurso pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMejora y rehabilitación en la Villa Romana “La Majona”
Artículo siguienteEl belén de Villar de Rena alcanza su sexta edición
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.