Inicio Actualidad Un total de 80 pequeños disfrutaron en familia de la actividad “Universo...

Un total de 80 pequeños disfrutaron en familia de la actividad “Universo de los retos”

Donde tuvieron la oportunidad de conocer a fondo la estrella más cercana, el sol

Juegos sobre astronomía, visualización del sol a través de dos telescopios especiales, así como experimentos y un planetario, fueron las distintas actividades que unos ochenta niños y niñas participaron el pasado sábado, en la actividad “Universo de los retos”.

El Espacio para la Creación Joven, se convirtió en el lugar de encuentro donde los pequeños y los adultos disfrutaron en familia al tiempo que conocieron en profundidad al sol, sus características, su color, su forma… Unas actividades enmarcadas dentro de la iniciativa que la concejalía de Turismo está llevando a cabo, en esta ocasión corresponde a “Villanueva Aventura”.

LEER MÁS:  Más de 150 atletas participan en el Campeonato de Extremadura de atletismo de 5 y 10 kilómetros, además de 10 kilómetros marcha

Gabino Muriel, astrónomo, señaló que esta actividad muestra cómo es la estrella más cercana y aún desconocida por muchos, utilizando instrumentos especiales que permiten visualizar su belleza. Por suerte, afirmó, Extremadura es una región que permite observar tanto de día como de noche, todo lo que el universo nos muestra.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGallardo y Quintana reciben el Premio a la Concordia y al Desarrollo de la Casa de Extremadura en Getafe
Artículo siguienteEl I Festival de la Música se celebrará en Don Benito del 22 de Noviembre al 3 de Diciembre
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.