Inicio Actualidad Oficina de Atención Ciudadana atiende a más de 475.000 personas en los...

Oficina de Atención Ciudadana atiende a más de 475.000 personas en los cinco años que lleva abierta

Desde la OAC, además, se realizan trámites para dar apoyo a otros departamentos municipales, con la expedición de bonos y entradas de la piscina de verano, la gestión de cita previa, así como la reserva de plazas para actividades que llevan a cabo las distintas concejalías.

El servicio más demandado por parte de los ciudadanos que acuden a la OAC es el de Registro General (27,02%), seguido de la expedición de certificados de empadronamiento y convivencia (21,81%), y alta y modificación de padrón (12.53%); seguido de compulsas, (12,81%) e información general (12,38%).

A lo largo de este tiempo de funcionamiento de la Oficina de Atención Ciudadana, el día de la semana que los ciudadanos prefieren realizar las gestiones administrativas Ayuntamiento es el lunes. En cuanto al mes de este año en el que más ciudadanos han pasado por dicha oficina, es marzo.

LEER MÁS:  Un melón de 31 kilos y 600 gramos bate el récord nacional en el concurso de Sandía y Melón “Rufino Pineda Mendoza”

Destacar también que, de media, los ciudadanos han esperado para ser atendidos menos de dos minutos, mientras que el tiempo de atención media ha sido de prácticamente once minutos.
Otro dato destacado es el de trámites para otras administraciones, a través del ORVE. Se ha incrementado el número de gestiones de este tipo especialmente tras la pandemia, ya que esta situación ha supuesto que los ciudadanos tengan que hacer más trámites tanto con la administración local como con el resto. Durante muchos meses, por parte de las administraciones no había atención presencial o ha sido con cita previa, por lo que el ciudadano ha tenido que emplear el registro del Ayuntamiento, que ha funcionado como un registro único.

LEER MÁS:  Villanueva de la Serena se suma este sábado 26 de marzo a La Hora del Planeta 2022


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl cine Las Vegas, lugar elegido para desarrollar la actividad de turismo «Tapas clandestinas»
Artículo siguienteComienza la campaña de matanzas domiciliarias de cerdos en Don Benito
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.