Inicio Actualidad Villanueva de la Serena enciende la navidad el 26 de noviembre

Villanueva de la Serena enciende la navidad el 26 de noviembre

Un alumbrado que permitirá el embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad que es totalmente respetuoso con la sostenibilidad energética y ambiental

Villanueva de la Serena se ha convertido en referente regional y un lugar al que venir para ver el alumbrado de Navidad. Es un atractivo y un lugar al que venir y visitar durante toda la campaña navideña, así lo afirma Luis Solís, vicealcalde quien señala que, además, es un potencial para atraer a los ciudadanos y que disfruten de la ciudad, de los servicios que ofrece y de su comercio.

Un alumbrado navideño, añade Solís, se inaugurará el próximo día 26 de noviembre, a las 19 horas. Será, como en años anteriores, con un espectáculo de luz y sonido al tiempo que habrá un gran árbol de 25 metros de altura que estará en la plaza. También habrá un espectáculo vertical sobre la fachada de la parroquia de la Asunción denominado videomapping. Se trata de un espectáculo de luz y sonido vanguardista que convertirá la fachada de la iglesia en una gran felicitación de Navidad. Un narrador, conducirá a los presentes, a través de un cuento mágico al mundo de la Navidad. Protagonizado por la niña Adriana que solo quiere compartir la Navidad con las personas a las que quiere. Hará  un viaje sorprendente en el que se embarcarán niños y mayores, todo ello, con efectos especiales, música y un sorprendente final.

Un espectáculo que tendrá dos pases, cuya duración es de 7 minutos. El primero de ellos previo al encendido oficial, y el segundo paso a las 22:00 horas. En definitiva, será la manera más mágica y espectacular de compartir la Navidad e iniciar la campaña ¡Comparte ilusión!

Este año, además, se incrementarán las zonas que se iluminan durante la Navidad. Las calles, plazas, avenidas y acceso a la ciudad se encenderán para ofrecer una imagen mágica y atractiva.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, afirma Solís, está realizando un importante esfuerzo para ampliar el alumbrado especial de Navidad, con dos premisas como grandes objetivos: el embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad, con un alumbrado singular e innovador, en el que buena parte de los elementos son elaborados por trabajadores municipales, a lo que hay que unir que es totalmente respetuoso con la sostenibilidad energética y ambiental. Para ello, se emplearán las más modernas y eficientes tecnologías. Toda la iluminación que se emplea, un total de 998.100 puntos de luz, son de tecnología led, de 0.08 watios con menos de 3 watios por metro cuadrado ya que la ley establece 8 watios, lo que proporcionará ahorros en el coste de la energía y reducción de la emisión de CO2.

Villanueva de la Serena contará con iluminación navideña en más de 30 zonas. En concreto, 3 plazas,2 parques, 5 avenidas, 11 calles y 3 glorietas. Precisamente, en las glorietas se incorporan importantes novedades. Se potencian los ejes comerciales, con el fin de activar el comercio durante esta época que supone una de las campañas más importantes que tiene este sector a lo largo de todo el año.

Los espacios en los que habrá alumbrado navideño son la avenida Hernán Cortes, la de Chile, que este año se iluminará entera; así como el Cruce de Fajardo, la avenida San Francisco, las plazas de San Bartolo, de Las Pasaderas, y las calles Antonio Maura, Viriato, Lares, Ramón y Cajal, Alonso Muñoz, San Benito, plaza de Santa Ana, parque de la Constitución, calle La Habla, plaza Corazón de Jesús; así como las avenidas General Muñoz Gil y Manuel Vargas.

En pocos días, la plaza de España contará con un abeto navideño de 25 metros de altura y 22.550 puntos led, transitable por su interior, con el fin de que los ciudadanos se puedan realizar fotos desde dentro, y que incorpora una novedosa tecnología led permitiendo la programación y sincronización de luz y sonido con distintos temas musicales, creando unos espectaculares efectos que se reproducirán todos los días a las 18:30 y a las 19:30 horas, ampliándose los viernes, sábados y domingo con un pase más a las 20:45 horas.

Además, habrá  dos pórticos navideños, uno en la entrada del parque de la Constitución, que este año se ve reforzado con un cielo de luz en todo el parque y el otro pórtico, está en la calle Ramón y Cajal, en tonos dorados y blancos y representa una gran caja de regalo que coordina con los arcos en forma de lazos de regalo, que están instalados en toda la calle.

Se han colocado nuevos arcos de luces en Avenida San Francisco, en calle Lares se han instalado Burbujas de Navidad, en la Plaza de las Pasaderas se ha realizado la instalación de elegantes destellos de luz dorada, se van a iluminar más de 50 árboles en Avenida San Francisco y en la Calle Antonio Maura, de forma novedosa.

La calle Ramón y Cajal contará con motivos decorativos navideños combinados con elementos naturales, además de un photocall navideño. Otra novedad, es en la plaza de San Bartolomé, donde se instalarán unas figuras, típicamente navideñas, de gran dimensión. Se mantiene uno de los puntos que desde el año 2016 se instala en el parque de la Constitución: la Ciudad de la Navidad, con música navideña y animación en las pantallas led, el laberinto de luz y color, también volverá al parque.

Casi 100 animales, de distintos tamaños, podrán verse en el Zoo de la Luz. El pasado año se puso en marcha por primera vez, en el parque de El Rodeo, y contó con una grandísima aceptación. Este año, prácticamente se duplica el espacio y los animales; al tiempo que se diversifican las actividades navideñas a lo largo de varios puntos de la ciudad y distribuyendo con ello el flujo de personas hacia un mayor número de establecimientos.

El zoo de la luz, se podrá visitar todos los días, de 18 a 22 horas.  En él, se podrán ver osos, jirafas, leones, cocodrilos rinoceronte, camellos, serpientes, cebra, flamencos, conejos, etcétera; además de otros animales de luz acuáticos, en el lago del parque. El zoo estará decorado con efectos luminosos de colores y con un ambiente típico navideño.

Solís subraya, que próximamente se va a dar a conocer la programación que recogerá la amplia oferta de actividades que se llevarán a cabo durante estas fechas tan especiales.


- Te recomendamos -