Inicio Actualidad Protección civil cuenta con nuevas instalaciones

Protección civil cuenta con nuevas instalaciones

Esta nueva edificación mejora las instalaciones que albergaba el grupo de Protección Civil que se encontraba ubicada en la plaza de los Conquistadores, optimizando con ello, el importante trabajo que desarrollan para la ciudadanía

Los voluntarios de Protección Civil cuentan desde hace algún tiempo con unas instalaciones modernas, adaptadas a sus necesidades y dotadas con todos los medios materiales necesarios para desempeñar su labor. Unas instalaciones que se encuentran dentro de las dependencias de la Policía Local; sustituyen a las que tenían en las antiguas casas de los maestros en la plaza de Conquistadores.

Unas instalaciones que cuentan con un área de recepción, dos despachos, vestuarios, sala de reuniones y almacenes. Se han construido con tres módulos formados por contenedores marítimos, con unos 90 metros cuadrados aproximadamente en total. Esta actuación se ha realizado con una inversión de algo más de 65.000 euros con fondos propios del Ayuntamiento, a lo que suman algo más de 1.300 euros del Plan Suma de Diputación de Badajoz, cuyo destino ha sido la creación de la zona de sombra exterior.

LEER MÁS:  Tsuna Asia Fushion, empresa ganadora de “Impulsamos tu iniciativa empresarial”

Además, por parte de Policía Local, cuerpo con el que trabaja de forma coordinada la agrupación de Protección Civil; también se ha dotado a la agrupación de diverso material, desde equipo megafonía, botiquín, elementos de asistencia sanitaria, entre otros, con una inversión que ronda los 5000 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta de Extremadura mejorará la accesibilidad de la estación de autobuses de Don Benito
Artículo siguienteEl II Encuentro de Encajeras de Bolillos “Ciudad de Don Benito” se celebra este sábado en Feval
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.