Inicio Actualidad Talleres, charlas, mesa informativa entre las actividades del Día Nacional Sin Alcohol

Talleres, charlas, mesa informativa entre las actividades del Día Nacional Sin Alcohol

Actividades que tienen como objetivo, sensibilizar sobre la importancia que tiene evitar el consumo de alcohol en menores

Bajo el lema “Los primeros pasos de un menor en el alcohol, no es lo normal, no hagas normal lo que no es”, la concejalía de Política Social y Dependencia en colaboración con la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Extremeños, Alrex, y la Asociación Apoyat, se desarrollan diversas actividades con motivo del Día Nacional sin Alcohol, que se conmemora este martes 15 de noviembre.

Unas actividades que tienen como objetivo, sensibilizar sobre la importancia que tiene evitar el consumo de alcohol en menores. Para ello, durante esta semana, se están llevando a cabo con alumnos de sexto de educación primaria, talleres sobre la prevención del alcohol impartido por ALREX. Por otro lado, y hasta el 23 de noviembre, los alumnos de segundo de la ESO participan en el proyecto “Ponle un tapón al botellón”.

A estas acciones se suman la visualización de un spot de concienciación a familias sobre la normalización del consumo de alcohol en menores, una cuña de radio, un video online con recomendaciones frente al consumo de alcohol por la asociación Apoyat así como una mesa informativa que se llevará a cabo este martes 15 de noviembre en la avenida San Francisco a partir de las 10:30 horas hasta las 12:30 horas.

Cabe destacar que el alcohol, es la sustancia adictiva con mayor prevalencia de consumo entre los estudiantes de edades comprendidas entre los 14 a 18 años, según ESTUDES 2021, en la que el 73,9% afirma haber ingerido bebidas alcohólicas en alguna ocasión, de los cuales, la mayoría, había ingerido alcohol en el último año.


- Te recomendamos -