Inicio Actualidad Conferencia sobre “La Extremadura Flamenca y sus cantes” este miércoles en la...

Conferencia sobre “La Extremadura Flamenca y sus cantes” este miércoles en la Casa de Cultura

Con motivo de la celebración del Día Universal del Flamenco, la Peña Cultural Flamenca de Don Benito celebrará una conferencia sobre “La Extremadura Flamenca y sus cantes”. Será el miércoles 16 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Casa de Cultura.

Según ha informado en rueda de prensa la Concejala de Cultura, Natalia Blanco, el encargado de la ponencia será Paco Zambrano. Al cante estará Manuel Pajares y al toque Joaquín Muñino.

Por su parte, el Presidente de la Peña Cultural Flamenca de Don Benito, Rubén Gallego, ha explicado que este día se hablará principalmente de los dos cantes autóctonos: los jaleos y los tangos extremeños.

LEER MÁS:  Fallece Antonio Reyes Herrera, Hijo Predilecto de la ciudad de Don Benito, escultor y tallista

Sobre los participantes en esta conferencia recordar que Paco Zambrano es un divulgador del flamenco extremeño que recibió en 2009 el Premio Nacional de Investigación en el Flamenco. Además,  es autor de numerosos libros sobre el flamenco y los cantaores.

Por su parte, el cantaor Manuel Pajares nació en Santa Amalia y^, desde que comenzó su andadura con 15 años, ha conseguido numerosos premios por toda la geografía española y figurado en festivales de música de prestigioso valor. Estará acompañado por el pacense Joaquín Muñino, una de las mejores guitarras de acompañamiento a día de hoy en Extremadura y a nivel nacional.

Para acabar, la Concejala de Cultura ha recordado que la entrada es gratuita y ha animado a todos los amantes del flamenco a acudir el próximo miércoles a esta cita.

LEER MÁS:  La concejalía de Mayores reanuda la actividad del baile

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAmplio programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
Artículo siguienteTalleres, charlas, mesa informativa entre las actividades del Día Nacional Sin Alcohol
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.