Inicio Actualidad El Ayuntamiento realiza diversas actuaciones de mejoras en diferentes instalaciones deportivas

El Ayuntamiento realiza diversas actuaciones de mejoras en diferentes instalaciones deportivas

Con el objetivo de ofrecer instalaciones de calidad que permitan una mayor comodidad a los usuarios

Las instalaciones de la piscina climatizada se han renovado y ya cuentan con nuevos vestuarios, tanto femeninos como masculinos, tras las obras de mejoras realizada durante este verano.

Los trabajos realizados han consistido en la sustitución del suelo, además se han repuesto azulejos, sustituido las griferías y sanitarios, también las encimeras y los elementos de climatización como por ejemplo rejillas y difusores, al tiempo que se han cambiado la luminaria de emergencia, los interruptores; la puerta de paso y se han pintado todas las paredes y los techos. Además, se han comprado mobiliario para distintos espacios, se ha adquirido una silla de ruedas autopropulsable para la ducha y el aseo, cambiador de pañales, la puesta a punto de la terma, la sustitución de depósitos ACS, entre otras mejoras.

A estas actuaciones se suman otras en las distintas instalaciones deportivas, todas ellas con el objetivo de ofrecer, instalaciones de calidad, permitiendo mayor comodidad a los usuarios. Entre ellas, destacan la sustitución de luminarias del pabellón José Manuel Calderón, así como el cambio de las cortinas, lonas, la adquisición de mesas de juegos y césped para el rocódromo, sustitución de césped en las pistas de fútbol, así como de las porterías, entre otras.

LEER MÁS:  Las actividades de la Semana Santa 2024 se presentarán el 17 de febrero

Todas estas mejoras llevadas a cabo a lo largo de este año 2022 han supuesto una inversión de 206.644,91 euros. Unas reformas necesarias, señala el alcalde Miguel Ángel Gallardo, en una instalación que se construyó hace veinte años y que, con ellas, “seguimos estando comprometidos con aspectos para mejorar la vida de los ciudadanos, porque el deporte es salud y por ello, seguiremos invirtiendo en el próximo año”.

Gallardo subraya que la inversión más grande se llevará a cabo el próximo 2023, con la construcción del nuevo graderío del estadio municipal Villanovense. Un proyecto, afirma, “que ya está redactado y en proceso de licitación que permitirá contar con un estadio con ascensor, cafetería o salas polivalentes, entre otras mejoras”. A esta importante inversión de casi dos millones de euros, se suma el convenio con la Federación Extremeña de Fútbol para mejorar distintas infraestructuras, también con la Junta de Extremadura y, por supuesto, la inversión municipal “porque seguiremos trabajando para seguir teniendo instalaciones de calidad”, concluye.

LEER MÁS:  Aún puedes apuntarte al curso de deshabituación tabáquica “Esfúmate del tabaco”


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde visita el CEIP Miguel de Cervantes para conocer sus proyectos y necesidades del curso escolar
Artículo siguienteNuevas inscripciones para cubrir las plazas desiertas del curso de Natación Infantil a partir del 16 de noviembre
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.