Inicio Actualidad Se desarrollan distintos talleres con alumnos de primaria

Se desarrollan distintos talleres con alumnos de primaria

Entre ellos, taller de diversidad y familias, taller de autocontrol entre otros

Diversos son los talleres que, desde el programa de prevención con familias y menores, se están llevando a cabo en los diferentes centros educativos. Se trata de talleres destinados a alumnos de educación primaria que se desarrollarán durante todo el mes de noviembre y diciembre.

Con el objetivo de acercar a los alumnos de 5º de primaria la diversidad familiar y afectiva, se ha realizado un taller denominado “diversidad y familias” en la que se utilizaron juegos y dinámicas que evitaban situaciones de discriminación. Por otro lado, con los alumnos de 4º de primaria, también se llevó a cabo un taller de autocontrol emocional con el objetivo de fomentar la capacidad de control en los menos y regular su conducta en situaciones en las que se puede perder el control.

LEER MÁS:  Don Benito y Villanueva de la Serena: Trucos para evitar la asfixia por atragantamiento en Nochevieja

Un taller para familias sobre la parentalidad positiva, es el siguiente taller que se desarrollará el 23 y 24 de noviembre, en el que se trabajará el fomento de las habilidades y competencias parentales, así como la creación de redes de apoyo informales entre las familias y los alumnos de la misma edad.

Antes de finalizar el año, concretamente el día 14 de diciembre, se llevará a cabo un taller de manualidades para navidad destinado a las familias y sus hijos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa cooperativa agrícola San Isidro celebra del 22 al 24 de noviembre sus XXI jornadas técnicas
Artículo siguienteEl fallo de la XLII edición del Premio Literario Felipe Trigo será el 25 de noviembre
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.