Inicio Actualidad El fallo de la XLII edición del Premio Literario Felipe Trigo será...

El fallo de la XLII edición del Premio Literario Felipe Trigo será el 25 de noviembre

Juan Eslava Galán, es el presidente del jurado de esta gala cuya presentadora es la periodista extremeña Sara Solomando

El fallo de la XLII edición del Premio Literario Felipe Trigo, en el que se conocerán al ganador y finalista de la modalidad de novela, se celebrará el próximo 25 de noviembre en una gala literaria en el palacio de congresos a las 21:00 horas. Una gala amenizada por el grupo Marlango y que estará presentada por la periodista extremeña Sara Solomando, que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación y que actualmente trabaja como documentalista para distintas series de televisión.

Una edición que ha contado con un total de 193 novelas presentadas de las cuales 9, han sido las finalistas, así lo explica Rosa Chamizo, concejala de Cultura quien destaca que esta es la primera edición en la que se cuenta solo con la modalidad de novela y dos premiados en dicha categoría, el ganador que recibirá un premio de 20.000 euros y la finalista cuyo premio será de 6.500 euros.

LEER MÁS:  Comienza la campaña de prevención y sensibilización sobre el acoso escolar en los centros docentes

En lo que respecta a las obras, estas han sido las finalistas, “Tal si el mundo hoy comenzara”, bajo el lema Tsareena; “Entre algodones”, con el lema Alejo Lunas; “Perra de pelo rizado”, con el lema Kudryavka; “A la vuelta de una esquina”, con lema Arturo de Bretaña; “No te preocupes”, con lema Esmeralda R.O’Sea; “Despídete con una sonrisa”, con el lema Isa Puig; “Ruega por vosotros”, bajo el lema Panoramix, “Las tres manos del saxofonista”, con el lema Leopold Bloom; y la obra “El cielo naranja”, presentada con el lema Paula Tomez. Será el presidente del jurado, que en esta ocasión es el escritor Juan Eslava Galán, autor de más de cincuenta novelas y ganador del Premio Planeta en 1987, entre otros, será el encargado de dar a conocer al ganador y finalista de esta edición.

Las entradas podrán adquirirse desde este martes 8 de noviembre en alcaldía, previo pago de 22 euros, que podrá realizarse en Tesorería o a través del número de cuenta del Ayuntamiento en Banca Pueyo; ES2500780001074002000360.

LEER MÁS:  El CF Villanovense cae ante el Rayo Majadahonda, y la próxima temporada militará en la Segunda RFEF

Por último, y con motivo de la celebración de la 42 edición del Premio Literario Felipe Trigo destacar, que Carmen Mola, ganadores del Premio Planeta en 2021 con su obra “La Bestia”, presentarán su novela “Las madres” en el Centro Social Joaquina Ruiz el próximo 24 de noviembre a las 20:30 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe desarrollan distintos talleres con alumnos de primaria
Artículo siguienteFeval acogerá el 23 y 24 de noviembre el V Congreso “Deporte y Turismo” Extremadura 2030
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.