Inicio Actualidad El XI Festival Autonómico de Folklore Pedro Ramos se celebrará el 12...

El XI Festival Autonómico de Folklore Pedro Ramos se celebrará el 12 de noviembre

En un acto donde se entregará además la quinta edición de la Encina de Plata

La décimo primera edición del Festival Autonómico de Folklore “Pedro Ramos” se celebrará el próximo 12 de noviembre en el teatro Las Vegas a partir de las 20:30 horas. Una edición, que como en años anteriores, tiene carácter solidario, siendo en esta ocasión, la Asociación Oncológica Extremeña la beneficiaria.

Una cita anual, señala Rosa Chamizo, concejala de Cultura, que nace de la necesidad de poner en valor las tradiciones y el saber popular de nuestra comunidad y que lo organiza un año más, la Asociación de Amigos de la Coral y Folklore Villanovense, Cogolla.

LEER MÁS:  Se realizan diferentes actividades para la inclusión de la comunidad gitana

Además de Cogolla, en esta edición participará el grupo de coros y danzas “El Miajón” procedente de Móstoles y la Agrupación Folklórica “Virgen de los Remedios” de Torrecillas de la Tiesa, que cumple este año su 40 aniversario, así lo subraya el presidente de la Asociación de Amigos de la Coral y Folklore Villanovense, Francisco Aragoneses, que afirma que este año, el festival se celebrará con total normalidad.

Con respecto al grupo cacereño, mostrarán indumentaria de su zona, con un repertorio dinámico al igual que el grupo madrileño. El grupo Cogolla, mostrará dos partes, la primera de ellas estará compuesta por danzas y vestuario de la provincia de Cáceres mientras que la segunda, mostrará danzas de la provincia de Badajoz, así como indumentaria recogida en Villanueva de la Serena.

LEER MÁS:  La atención, información y asesoramiento a empresarios y emprendedores se centralizará en el nuevo centro empresarial

Este festival también es solidario, señala aragoneses, el precio de las entradas irá destinada a la Asociación Oncológica Extremeña, AOEX, donde sufragarán gastos de terapias, atención a pacientes, así como a sus familiares, entre otras. El precio de las entradas es de 3 euros, y pueden adquirirse en la imprenta Lucas Alonso de Villanueva de la Serena, en Aytéc en Don Benito, así como el mismo día en taquilla a partir de las 19:00 horas.

Por último, destacar que también se otorgará el reconocimiento “Encina de Plata”. Un premio que otorga Cogolla a aquel colectivo, institución o persona que destaque por su trabajo en favor del folklore, la cultura y el saber popular. En su quinta edición, han sido un total de seis propuestas, elegidas por socios de la asociación, cuyo ganador se conocerá a través de sus redes sociales, a partir de esta tarde.

LEER MÁS:  Exposición con motivo del 30 aniversario de la Banda del Nazareno


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLabores de Poda de árboles en Don Benito
Artículo siguienteAlessandro Baricco, autor del mes de noviembre en la biblioteca Felipe Trigo
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.