Inicio Actualidad “Arte y cultura con nombres de mujer”, exposición que se puede visitar...

“Arte y cultura con nombres de mujer”, exposición que se puede visitar en la biblioteca Felipe Trigo

Se trata de un total de 12 paneles que muestra notas biográficas sobre mujeres españolas de los siglos XIX y XX, que han contribuido a la consecución de la igualdad

La biblioteca municipal Felipe Trigo acoge la exposición “Arte y cultura con nombres de mujer” que se podrá visitar hasta el 30 de noviembre. Se trata de un total de 12 paneles que muestra notas biográficas sobre mujeres españolas de los siglos XIX y XX, que han contribuido a la consecución de la igualdad.

En esta propuesta de la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura, se pueden observar a María Goyri y Carmen Conde, que abrieron las puertas de la Universidad a la mujer española; Walda Lucenqui, María de Maeztu o Josefa Martín Luengo, pedagogas; María Moliner, María Zambrano, María Teresa León, Zenobia Camprubí, Rosa Chacel o Dulce Chacón, todas mujeres del mundo de las letras y del pensamiento y artistas como María Blanchart y Maruja Mallo pintoras, las bailarinas Tórtola Valencia, Raquel Meyer , Encarnación López “La Argentinita” y Carmen Amaya bailaoras, María Guerrero y Margarita Xirgu o Rosario Pi y Pilar Miró, directoras de cine.

Una muestra, en definitiva, que rinde homenaje a todas las mujeres, recogiendo, a modo de testimonio, el ejemplo de algunas de las figuras más notables de la vida artística y cultural española.

LEER MÁS:  Juana Grande Remedios, ganadora de la Cesta del Millón valorada en 12.000 euros


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos frutos del otoño y el patrimonio local, protagonistas de la actividad «Villanueva con gusto» en La Jabonera
Artículo siguienteSe abre un nuevo periodo de inscripción para algunas escuelas municipales de deportes
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.