Inicio Actualidad Alessandro Baricco, autor del mes de noviembre en la biblioteca Felipe Trigo

Alessandro Baricco, autor del mes de noviembre en la biblioteca Felipe Trigo

Se podrán encontrar cuatro de sus títulos, “La esposa joven”, “Mr Gwyn”, “Seda” y “Tierras de cristal”

Alessandro Baricco es el autor del mes de noviembre en la biblioteca municipal Felipe Trigo. Se podrán encontrar cuatro de sus títulos más significativos, “La esposa joven”, “Mr Gwyn”, “Seda” y “Tierras de cristal”. Escritor dramaturgo y músico italiano, algo que le inspiró para realizar sus primeros escritos que fueron ensayos de crítica musical. Su primera novela la publicó en 1991 y desde entonces, han sido numerosas las novelas que ha escrito obteniendo diversos premios entre ellos, el Premio Médicis o el Premio Viareggio.

“Literatura y medicina”, es el ciclo de literatura de este mes de noviembre. En este ciclo son cinco los títulos que podremos encontrar, entre ellos, “Alguien voló sobre el nido del cuco” de Ken Kesey, “El árbol de la ciencia” de Pio Baroja, “El médico rural” de Felipe Trigo, “El médico” de Noah Gordon y “Los renglones torcidos de Dios” de Torcuato Luca de Tena.

LEER MÁS:  Gallardo: «Estoy orgulloso y profundamente agradecido a los villanovenses, por su visión de futuro y ser una ciudad abierta»

Con respecto a las novedades para adultos se podrán encontrar “Hábitos atómicos” de James Clear, “Historia de los perdedores” de Luis E. Íñigo Fernández, “Ascenso y crisis” de Ian Kershaw, “Revolución” de Arturo Pérez Reverte, “Los pecados de nuestros padres” de Assa Larson, “La promesa” de Damon Galgut, “Soy una tonta por quererte” de Camila Sosa Villada, “Ay, William” de Elizabeth Strout, “La autopista Lincoln” de Amor Towles, “La familia” de Sara Mesa y “Te espero en el fin del mundo” de Andrea Longarela.

Por último, las novedades para infantil y juvenil son “Osito tito. La Casa Encantada” de Benji Davies, “El comedor de la abuela” de Pilar Hurtado y Luisa Rivera, “Dentro de nuestra mamá” de Jo Witek y Christine Roussey, “Cuentos muy peligrosos” de Carlos Romeu, “¿Quieres ser mi amiga? de Susie Morgenstern, “Los escribidores de cartas” de Beatriz Osés, “Imparables” de Yuval Noah Harari, “Solo leveling 1” de Dubu, “Jack Mullet de los siete mares” de Cristina Fernández Valls, “Colección Percy Jackson” de Rick Riordan, “El mar de los monstruos”, “La batalla del laberinto”, “La maldición del Titán”, “El último héroe del olimpo” y “El ladrón del rayo”.

LEER MÁS:  Proyecto Jovin y Ocio para jóvenes 2022


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl XI Festival Autonómico de Folklore Pedro Ramos se celebrará el 12 de noviembre
Artículo siguienteUn niño de 11 años en estado muy grave tras caer de un tercer piso en Don Benito
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.