Inicio Actualidad Los pequeños tienen una cita con el duatlón el 5 de noviembre

Los pequeños tienen una cita con el duatlón el 5 de noviembre

Este evento deportivo comenzará a partir de las 11 de la mañana en el parque El Rodeo

El próximo sábado 5 de noviembre, el parque de El Rodeo, así como las calles adyacentes, se convertirán en el lugar de encuentro de aquellos pequeños que quieran practicar duatlón. Se trata de un evento deportivo en el que podrán participar niños y niñas de edades comprendidas entre los 7 y 14 años, así lo subraya María Lozano, concejala de Deportes, quien destaca que ya hay inscritos unos 150 participantes y que se espera congregar a unos 200, no solo de Villanueva de la Serena sino también de otros clubes de la región que proceden de Badajoz, Plasencia, Cáceres, Coria entre otros.

Se trata del segundo evento de estas características que se lleva a cabo este otoño desde la Federación Extremeña de Triatlón, así lo afirma su presidente José María Tovar, quien anuncia que la próxima será a finales de este mes de noviembre, todas ellas con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludable y convertir los espacios públicos en alternativas para practicar este deporte.

Esta actividad comenzará a partir de las 11 de la mañana con las categorías infantiles para finalizar con las categorías de los más pequeños. La primera prueba será una carrera a pie por el parque de El Rodeo y la segunda una carrera en bicicleta por los alrededores. Será, destaca Tovar, una jornada corta para que los participantes, puedan por la tarde, seguir practicando otros deportes.

Para todos aquellos que deseen participar, las inscripciones ya están abiertas y podrán hacerlo a través de la Federación Extremeña de Triatlón.


- Te recomendamos -