Inicio Actualidad Villanueva acoge del 10 al 13 de este mes el congreso internacional...

Villanueva acoge del 10 al 13 de este mes el congreso internacional «Nebrija y la modernidad. Cinco siglos de espíritu crítico»

Un congreso que, además, forma parte de los actos que se están desarrollando dentro del Año Cultural Nebrija, del que Villanueva de la Serena forma parte. Todo ello porque Elio Antonio de Nebrija de los veinte años que residió en Extremadura, la mayor parte de ellos vivió en Villanueva de la Serena, lugar determinante para el humanista, ya que la mayor parte de la primera gramática española, la escribió aquí.

En la presentación del congreso, el alcalde Miguel Ángel Gallardo, señala que, con la organización de este congreso internacional, la ciudad salda una deuda histórica con la figura y la obra de Nebrija.

LEER MÁS:  VI Semana de la Juventud del 4 al 14 de agosto en Don Benito

Ha recordado que fue en el confinamiento cuando mantuvo un encuentro con el alcalde de Lebrija, invitándole a formar parte del Año Cultural Nebrija, coincidiendo con el 500 aniversario del fallecimiento del humanista. Es, añade, “un lujo y un privilegio que Villanueva de la Serena acoja este congreso internacional en el que se van a dar cita prestigiosos estudiosos de su figura y del humanismo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDel 11 al 13 de Noviembre Don Benito se convierte en la capital de la Trasterminancia
Artículo siguienteEl 7 de noviembre comenzará el programa “Mayores activos y saludables” que se prolongará hasta el 1 de diciembre
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.