Inicio Actualidad El 19 de noviembre podrás conocer el sol a través de cuatro...

El 19 de noviembre podrás conocer el sol a través de cuatro retos

Se trata de una actividad enmarcada dentro de Villanueva Aventura que se denomina “Universo de los retos”

El próximo 19 de noviembre se llevará a cabo en el Espacio para la Creación Joven la actividad “Universo de los retos”. Se trata, señala Mónica Calurano, concejala de Turismo, de una actividad enmarcada dentro de Villanueva Aventura en la que los participantes podrán conocer en profundidad el sol a través de cuatro retos, sus protuberancias, lo observarán desde diferentes soportes incluso podrán fotografiarlo y conocer cómo ha influido en la humanidad, entre otros aspectos.

Para esta actividad gratuita, el número total de plazas es de 80 y está destinada para las familias y aquellos niños y niñas mayores de diez años, aunque para aquellos que tienen menos edad, también habrá actividades alternativas. El plazo de inscripción será hasta el día 15 y aquellos interesados deberán dirigirse a la Oficina de Turismo. En caso de exista mayor demanda que plazas ofertadas, afirma Calurano, se hará un sorteo público.

Una actividad familiar, la define, Ricardo Gómez, técnico planetarista, donde a través de cuatro retos rotativos, de veinte personas cada uno, se conocerán los detalles más llamativos del sol. Para ello, se utilizarán dos telescopios solares, concretamente un telescopio solar coronado que permitirá visualizar la cromosfera solar y un telescopio astronómico con filtro solar que permitirá visionar la fotosfera solar. Al tiempo que se contarán con unas gafas especiales para observar directamente el sol a simple vista y descubrir su verdadera forma y dimensión. Además, se desarrollarán juegos tradicionales y otros elaborados para esta ocasión, de astronomía con el objetivo de disfrutar en familia.


- Te recomendamos -