Inicio Actualidad VI desayuno de trabajo con el Alcalde de Don Benito del Parque...

VI desayuno de trabajo con el Alcalde de Don Benito del Parque Empresarial

Este jueves, 27 de Octubre, la Asociación Parque Empresarial de Don Benito organiza un desayuno de trabajo con el Alcalde de Don Benito en el restaurante Tierra, al cual han acudido un centenar de empresarios. El encuentro ha sido patrocinado por Banca Pueyo.

El acto ha comenzado con un desayuno donde los empresarios han tenido la oportunidad de intercambiar un rato de conversación con otros miembros del colectivo.

El presidente, Ángel Lozano ha presentado el acto y a continuación ha comenzado la intervención del alcalde de Don Benito, José Luis Quintana para informar sobre las inversiones iniciadas en este año 2022 y los proyectos previstos para el 2023 en Don Benito.

En concreto, el alcalde ha hablado a los empresarios de las diferentes obras que se están llevando a cabo en la ciudad y su situación actual, como las desarrolladas en la plaza de España, plaza San Marcos, plaza de Berlín o calle Fernán Pérez, entre otras. Allí, ha hablado de los problemas derivados del aumento de los costes en los materiales.
Asimismo, ha informado sobre próximas obras previstas en la ciudad, como la que se pretende realizar en la Avenida de Córdoba para la mejora del suelo, de la senda peatonal y la creación de un carril bici.

También, ha dado a conocer las actuaciones que se han realizado y se van a realizar en el polígono industrial de San Isidro, que contemplan la instalación de pantallas, la reparación de acerados y la adecuación de las vías, o la puesta en marcha de una segunda toma de agua para la zona.

Por otra parte, el alcalde ha informado que este miércoles ha llegado la autorización para hacer la obra del Mercado de Abastos. Con esta nueva inversión, lo que se pretende es la creación de un Mercado de Abastos moderno, adaptado a los nuevos tiempos, y que sea un reclamo para las empresas del sector de la hostelería y el comercio. En estos momentos, el mercado alberga una ludoteca, donde los padres pueden dejar allí a sus hijos para ir a hacer compras en el comercio local.

El nuevo polígono industrial también ha sido un tema que se ha tratado en la reunión de hoy. Quintana añadía que “ya se ha finalizado la tramitación del nuevo polígono industrial. El proyecto está rematándose y nos gustaría poder contratar la obra a principios de año” José Luis Quintana también ha informado que hay sectores en los que “empieza a haber un fuerte movimiento hacia su urbanización. El día 7 tendremos la primera reunión para desarrollar el sector 3.1, situado entre el Parque de Bomberos y el nuevo hospital.
Además, ayer llegó también la autorización definitiva para la segregación del polígono privado que está ubicado posteriormente al sector 9”.

Otro sector urbanístico de viviendas, ubicado en la carretera de Las Cruces detrás del sector 15, añadía el alcalde, “se ha dividido en tres partes para conseguir una mayor posibilidad de desarrollo, ya que es difícil hacer una urbanización única. Contaba con un sólo sector para 967 viviendas. Ahora, hay un primer sector para 322 viviendas, un segundo para 277 y un tercero para 368”.
Otros proyectos de los que se ha hablado es la creación de un carril bici y acerado entre ambas poblaciones en la EX-206 (Avenida Vegas Altas). También, destaca la red de transporte única con la que van a contar las dos localidades o la actuación que se va a llevar a cabo en la calle Ayala para la creación de un carril bici e itinerarios peatonales.

Al final de la sesión los asistentes han tenido la oportunidad de plantear diversas dudas que José Luis amablemente ha atendido.


- Te recomendamos -