Inicio Actualidad Actividades dirigidas a estudiantes para concienciar y prevenir la adicción al juego

Actividades dirigidas a estudiantes para concienciar y prevenir la adicción al juego

Están destinadas al alumnado de los diferentes centros educativos

El próximo 29 de octubre se conmemora el Día Mundial sin Juegos de Azar. Por ello, desde la concejalía de Política Social se están llevando a cabo diversas actividades con el alumnado de los diferentes centros educativos, con el objetivo de concienciar, sensibilizar y prevenir posibles problemas.

Se trata de charlas a alumnos de primero de la ESO en la que se conciencia sobre el uso adecuado de los dispositivos electrónicos, así como los riesgos y las oportunidades que aporta la tecnología al tiempo que con alumnos de cuarto de la ESO se habla sobre la prevención en el juego de azar y videojuegos. Cuales son los límites y los retos para que el juego no se convierta en una adicción.

LEER MÁS:  La V Feria de las Oportunidades se celebrará del 24 al 26 de febrero

A estas acciones se suman una mesa informativa y un taller online, desarrollado a través del programa educando en familia sobre la “parentalidad digital positiva en el uso de videojuego”, en la que los centros educativos han enviado por Rayuela el enlace a las familias y han dado respuesta a las inquietudes y necesidades que tienen en el ámbito tecnológico y en la educación de sus hijos. Una iniciativa además coordinada por la asociación APREXS, que trabaja las conductas adictivas desde la prevención hasta la atención a aquellas personas que lo necesitan.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Noche de difuntos: la tradición del Tenorio” se representará el 2 de noviembre en el Centro Museístico Charo Acero
Artículo siguienteImportantes anuncios en el encuentro de Parque Empresarial
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.