Inicio Actualidad “Noche de difuntos: la tradición del Tenorio” se representará el 2 de...

“Noche de difuntos: la tradición del Tenorio” se representará el 2 de noviembre en el Centro Museístico Charo Acero

Tendrá lugar en el patio del Centro Museístico Charo Acero de las 21:00 horas

El próximo 2 de noviembre, el Centro Museístico Charo Acero acogerá la representación “Noche de difuntos: la tradición del Tenorio”. Una lectura dramatizada, explica Mónica Calurano, concejala de Biblioteca, que se desarrollará al aire libre, concretamente en el patio del museo a partir de las 21:00 horas.

Una representación estrechamente vinculada con la fiesta de Todos los Santos de la obra de José Zorrilla, publicada en 1844, que narra las aventuras de un galán mítico. Este personaje, señala Calurano, representa la creencia en la salvación del ser humano por medio de valores como la fe y la bondad; además de dejar claro que uno puede encontrar el amor verdadero cuando menos se lo espera. Una obra interpretada por la compañía villanovense “Desmontable Teatro”, cuya adaptación está a cargo de Aurora García Pineda.

LEER MÁS:  Campamentos de Navidad para los más pequeños en estas fechas vacacionales

La asistencia al evento será por invitación y ya puede recogerse en el Centro Museístico Charo Acero de lunes a viernes desde las 10 horas hasta las 14 horas y desde las 17:00 horas hasta las 19:00 horas. También el sábado por la mañana desde las 10:30 horas hasta las 13:30 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorActuaciones de mejora en la Ciudad Deportiva de Don Benito
Artículo siguienteActividades dirigidas a estudiantes para concienciar y prevenir la adicción al juego
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.