Inicio Actualidad Valoración del inicio del curso de la Universidad Popular y presentación del...

Valoración del inicio del curso de la Universidad Popular y presentación del Taller de Cultura Maker, Diseño e Impresión 3D

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Don Benito, Francisco Martín-Romo y el técnico de la Universidad Popular, José María Morcillo, han informado esta mañana en rueda de prensa sobre el inicio del curso 2022/2023 de la Escuela Municipal de Danza y Artes Escénicas y de los tallares de la Universidad Popular.

De esta manera, han dado a conocer que 721 personas se han apuntado a los talleres que oferta la Universidad Popular este curso, que ha comenzado este mes de Octubre y finalizará en junio del próximo año.

En concreto, a Bolillos se han apuntado 67 alumnos, 51 a Bordado a mano, 80 a Cerámica, 90 a Corte y Confección, 113 a Dibujo y 69 a Manualidades. También, al Taller de Patchwork acudirán 59 alumnos, 119 a Restauración, 46 a Talla en Madera y 27 a Vidrieras.

LEER MÁS:  Baleares 2.0: Prohens impulsa un nuevo horizonte de innovación y sostenibilidad en el turismo isleño

Por otra parte, la Escuela Municipal de Danza y Artes Escénicas cuenta hasta el momento con 342 alumnos, ya que el plazo de matriculación continúa abierto durante el año en algunas actividades. El pasado año se cerró el curso con 248 alumnos, por lo que se puede apreciar un aumento significativo.

Taller de Cultura Maker, Diseño e Impresión 3D

Por otra parte, esta mañana se ha presentado también el Taller Práctico de Cultura Maker, Diseño e Impresión 3D, en el que los participantes podrán iniciarse en el modelado y diseño 3D y descubrir cómo funciona esta impresora.

Según ha informado el técnico de competencias digitales del NCC de Don Benito, Raúl Madrigal, este taller, de 22 horas de duración, está destinado a personas desempleadas o trabajadoras con mejora de empleo. Se llevará a cabo en el NCC de Don Benito, en el Centro Educativo Municipal Margarita Salas los días 2, 7, 9, 14, 16, 21, 23, 28 y 30 de Noviembre y 12 y 14 de Diciembre, de 17:00 a 19:00 horas.

LEER MÁS:  “Municipios Libres de Violencia Sexual contra las Mujeres”

Las plazas son limitadas. Quien desee inscribirse debe hacerlo llamando al teléfono 924 80 31 81, número que además cuenta con whatsapp.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Centro Social Joaquina Ruiz recibe el distintivo “Premio Comunidad Sostenible 2021” del Centro UNESCO de Extremadura
Artículo siguienteEl espacio Cultural Rufino Mendoza inaugura la exposición “Antonio de Nebrija y Extremadura”
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.