Inicio Actualidad Carlos Sobera encenderá las luces navideñas de Don Benito

Carlos Sobera encenderá las luces navideñas de Don Benito

Para cumplir con las medidas de ahorro, se reducirán los horarios de encendido y la iluminación contará con luces LED, que reducen un 70 por ciento el gasto.

Carlos Sobera encenderá las luces de navideñas de Don Benito. (Europa Press Reportajes)
(Europa Press Reportajes)

Don Benito contará con un padrino de excepción para el encendido de sus luces navideñas. El actor y presentador vizcaíno Carlos Sobera será el encargado de dar la bienvenida oficial a la temporada festiva, el 3 de diciembre, a las 19:30 horas, en la plaza de Santo Ángel.

El evento contará con la actuación musical de Carlos Morrell, ganador de la Voz Argentina, y las dombenitenses Ainhoa Flores y Paula Paredes. Además, los vecinos que se acerquen a la plaza podrán disfrutar de una novedad: un abeto de 20 metros de altura, con tecnología RGB y espectáculo musical de luz y sonido con dos pases diarios.

Además, se instalarán decoraciones navideñas en diferentes puntos “para hacer más atractiva la ciudad”, según ha informado el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, en rueda de prensa. “Esta iluminación supondrá colocar a Don Benito como la atracción turística-comercial que venimos siendo hasta el día de hoy”, ha añadido.

Para ahorrar energía, este año se reducirán los horarios de encendido de las luces, que estarán colocadas del 3 de diciembre de 2022 hasta el 8 de enero de 2023. Serán “35 días en los que los ciudadanos y visitantes podrán disfrutar del espectáculo navideño desde las 18:30 hasta las 00:30 horas”, para cumplir el horario y las medidas de ahorro energético planteadas por el Gobierno de España..

Este año se iluminarán las calles Canalejas, Glorieta del Arte, Ayala, Federico García Lorca (hasta el bingo), Santiago, San Marcos, Jose Mª Álvarez, Ramón y Cajal, Pino, Donoso Cortés, Portugal, Don Llorente, Alemania, Groizard, Villanueva, Consuelo Torres, Mesones y San Andrés, Arroyazo; las avenidas Alonso Martín – Rotonda de la Fuente, Constitución, 1º de Mayo (Hasta Iglesia Santa María) y Pérez Galdós; las plazas Santo Ángel, Juan Sánchez Cortés (El Parquecillo), de España, de las Albercas, de la Concordia y Conquista del Guadiana (Entidad local menor) y las rotondas Ctra. Villanueva, Los Barros (Avda. Córdoba – C/ Villanueva), Ctra. La Haba (Monumento San Isidro Labrador), de Las Cruces (Calle Cruces), Mezquita (calle San José),  Ctra. Mengabril (escultura Diosa Ceres), Las Cumbres, Bola Inoxdon y Avda. Constitución.


- Te recomendamos -