Inicio Actualidad Reunión coordinación y colaboración entre la Asociación Apyme Vegas Altas-La Serena ...

Reunión coordinación y colaboración entre la Asociación Apyme Vegas Altas-La Serena y el Ayuntamiento de Don Benito

El Alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, y la Concejal de Empresas, Comercio y Empleabilidad, Mª Esther García-Adámez, han mantenido una reunión con la Asociación Apyme Vegas Altas-La Serena para tratar diferentes asuntos de interés para el sector comercial y empresarial, y conocer a la nueva Junta Directiva de la misma, en la cual continúan Javier Dorado como presidente y Esther Martín como vicepresidenta.

Como viene siendo habitual en estos encuentros, la directiva le ha hecho llegar al acalde las dudas de los socios sobre varios asuntos, sugerencias y propuestas de la propia Asociación, y se ha coordinado el trabajo conjunto que se lleva a cabo a través del Consejo Económico Social y Empresarial.

Entre otros asuntos, se ha tratado el desarrollo de las obras y cómo éstas van a quedar una vez terminadas, siendo un atractivo turístico comercial para la ciudad y los negocios que en ella se acogen.

Otro de los puntos a tratar ha sido el proyecto de fusión Don Benito-Villanueva de la Serena, gracias al cual, llegarán ayudas, se fomentará el desarrollo y empuje empresarial y mejorará el futuro económico de la ciudad. Además, en esta reunión se recordó que con la fusión no se subirán los impuestos, e incluso muchos de ellos ya están igualados a Villanueva de la Serena, como el caso del IBI, que se bajó de un 0,77 puntos del anterior equipo de gobierno a los 0,70 puntos del actual, lo cual supone un ahorro para las empresas, familias y comercios.

Además, también se dieron a conocer las inversiones que afectan a la localidad, bien sea de empresarios o grandes empresas, así como las inversiones a realizar por este Ayuntamiento.

En temas industriales se ha informado sobre el nuevo polígono, que contará con una superficie útil de 285.000 metros cuadrados y en las que Avante empezará a trabajar en el próximo año 2023.

También, en esta reunión se quiso destacar la gran oportunidad que supone la llegada de 2.5 millones de euros para el transporte de la ciudad, con 4 líneas y 5 autobuses, lo que será una ventaja para los ciudadanos en tema de movilidad y generación de empleo.

 

El impulso, la generación de movimiento económico en la ciudad, las inversiones, y creación de empresas es la máxima que el Ayuntamiento Don Benito comparte con la Asociación Apyme Vegas Altas- La Serena.


- Te recomendamos -