Inicio Actualidad Los villanovenses disfrutarán de conexiones móviles más veloces y con mejor cobertura

Los villanovenses disfrutarán de conexiones móviles más veloces y con mejor cobertura

Las operadoras de telefonía móvil van a implantar el 4G y 5G sobre las bandas de 700 y 800 MHz

En las próximas semanas, los villanovenses disfrutarán de conexiones móviles más veloces y con mejor cobertura gracias a la implantación de los servicios de telefonía móvil de nueva generación, 4G y 5G, sobre las bandas de 700 y 800 MHz.

Así lo han anunciado las operadoras de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange, que aseguran que las conexiones móviles serán de alta velocidad con una mejor cobertura en el interior de los edificios al tiempo que tendrán mayor extensión geográfica.

Dicho proceso se está realizando de forma paulatina por toda la geografía nacional y permitirá abrir la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, además de proporcionar significativas mejoras tanto en la velocidad de descarga, como de envíos de datos o sacar el máximo partido a aplicaciones online.

LEER MÁS:  La Virgen de la Aurora ya se encuentra en la ciudad desde el pasado sábado

Introduce, además, dos mejoras fundamentales, la solvencia de los diversos problemas relacionados con orografías complicadas presentes en la geografía nacional donde tradicionalmente fallaba la cobertura, así como la introducción en zonas interiores de los edificios.

Para garantizar la compatibilidad de esta nueva tecnología con la televisión digital terrestre, TDT, la empresa Llega700, será la encargada de solucionar cualquier afectación que pueda producirse en la recepción de la señal de televisión. Para ello, y en el caso de que se produzca la incidencia, se ha habilitado un número de teléfono de atención gratuito al que el ciudadano puede llamar: 900 833 999.

LEER MÁS:  Los pequeños se divierten elaborando sus propias galletas


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl horario del cementerio se modifica por la festividad de los Santos
Artículo siguienteEl AOVE de Monterrubio, el pan artesano del obrador Quintana y la música de Manu Sequera, protagonistas de «Villanueva con gusto»
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.